Animales “comparten selfies” para exponer cómo destruimos su hábitat
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¿Hasta cuándo? El Fondo Mundial para la Naturaleza en Japón (WWF) ha lanzado una increíble campaña de conservación a través de Instagram. La entidad desea recordar a los seres humanos los problemas por lo que están pasando miles de animales silvestres.
Bajo la dirección creativa de la agencia ADK Creative One Japan/ Cherry, intentó crear una nueva solución, que permita a las personas realizar donaciones mucho más fáciles para problemas ambientales a través de la opción “compra” en Instagram.
Para esta innovadora campaña se usó el concepto “El tipo de selfie que los animales salvajes cargarían, si pudieran pedir ayuda”. Es así cómo se intenta crear conciencia entre los más jóvenes, quienes usan Instagram.
#Animal_Selfie es un proyecto que nos presenta animales de todo el mundo que publican fotos en redes sociales mostrando los impactantes problemas ambientales que los dañan todos los días.
Cabe mencionar que esta campaña ha realizado el primer sistema de donación del mundo que usa la función de compra a través de la red social mencionada.
Este innovador proyecto llegó a difundirse en distintos medios con 37 millones de impresiones en solo tres semanas, alcanzado los 30 millones. Las donaciones son de un 142% mucho más que un año atrás.
Y como si esto fuera poco, #Animal_ Selfie ha logrado se mostrado en diferentes carteles en aduanas del Aeropuerto Hanedam, en donde se fiscalizan las importaciones ilegales de diferentes especies salvajes.
¡Sin duda, una de las mejores campañas en Instagram!