Ballenas fueron encontradas con partes de plástico y auto en su estómago

Ballenas muertas en el país de Alemania fueron encontradas con basura dentro de su organismo.

¡Nuestra sociedad tiene que cambiar! Un comunicado del Parque Nacional del Mar de Wadden en Schleswig-Holstein reveló que las ballenas muertas que hallaron tenían sus estómagos llenos de basura.

Los animales tenían plásticos, una red de pesca de 13 metros de largo y una piedra de plástico de 70 cm de un auto.

2

Experto indican que los animales pensaron que estos artículos eran alimentos como el calamar, que es su principal alimentos. Por otro lado, algunos indican que este es el resultado de la increíble indiferencia de los humanos por la vida de los animales.

Robert Habeck, ministro de medio ambiente para el estado de Schleswig-Holstein indicó:

“Estos hallazgos nos muestran los resultados de nuestra sociedad orientada hacia el plástico. “Los animales consumen de forma inadvertida residuos de plástico y de plástico, lo que les hace sufrir y, en el peor de los casos, les hace morir de hambre con el estómago lleno”.

Por su parte, Nicola Hodgkins de Whale and Dolphin Conservation declaró:

“Aunque las piezas grandes causarán problemas obvios y bloquearán el intestino, no debemos descartar los fragmentos más pequeños que podrían causar un problema más crónico para todas las especies de cetáceos, no solo para quienes se alimentan por succión”.

Esta no sería la primera vez que se encuentra un animal muerto con artículos de basura en su estómago. En el 2011, una ballena fue hallada flotando en la isla griega de Mykonos.

ballena

El estómago de la ballena tenía cerca de 100 bolsas de plástico y pedazos de escombros.

La única manera de frenar esta situación es dejando de arrojar basura en el mar. ¡Hay que cuidar la naturaleza!

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS