7 poderosas razones para comer sandía durante el embarazo

Incluir comida saludable dentro de la dieta, es una buena forma de garantizar un embarazo exitoso

Cuando una mujer se encuentra embarazada es importante, que incluya dentro de su dieta comida saludable, que le beneficie tanto a ella como a su bebé, como la sandía. Un delicioso fruto que contiene un alto porcentaje de vitaminas, minerales y antioxidantes muy beneficiosas para la salud.

Por ello y por si te encuentras en la dulce espera, a continuación, te presentamos siete asombrosas bondades de este rico alimento. ¡Toma nota!

NO DEJES DE LEER 10 consejos de oro que te ha dado tu mamá ¡Demasiado precisos!

1. Efectivo contra los calambres musculares

De acuerdo a diversos estudios, su alto porcentaje de calcio y vitamina B6, la sandía es perfecta  para evitar los molestos calambres que afectan a los músculos.

2. Protege al corazón

Consumirla a diario, ayuda a mantener la presión sanguínea en buenos niveles, previniendo el padecimiento de enfermedades cardiacas. Por ello, es esencial que la incluyas dentro de la dieta.

3. Efecto saciante

Debido a su alto porcentaje de agua, la sandía tiene la capacidad generar una sensación de saciedad, por lo que comer un pedazo puede quitar las ganas de comer desmedidamente.

4. Alivia la acidez estomacal

Uno de los fabulosos beneficios de este fruto es que ayuda a mejorar problemas digestivos tales como la acidez estomacal, un síntoma muy común durante el embarazo.

5. Previene edemas

Al contener una alta cantidad de agua, la sandía es ideal para prevenir las obstrucciones en los músculos y venas, conocidos como edemas.

6. Combate las náuseas

Sin duda las náuseas son uno de los síntomas más molestos que puede ser cualquier mujer que se encuentra embarazada. Gracias a su poder energizante, este alimento puede ayudar a combatirlas de forma natural y efectiva.

TAMBIÉN LEE Seis consejos para identificar si tu hijo sufre de autoestima baja

7. Previene el estreñimiento

Si sufres de digestión lenta, una buena manera de hacerle frente es comiendo este fruto, más aún cuando padeces de estreñimiento.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS