Pera: deliciosa fruta de estación para incluir en tus comidas [VIDEO]

Esta fruta es ideal para ser incluida en un plan de pérdida de peso por su bajo contenido en calorías y alto contenido de agua.

La pera es una fruta jugosa, con un buen aporte de potasio, vitamina C y fibra insoluble.

Además, contiene antioxidantes y fitoestrógenos (sustancias químicas que se encuentran en los vegetales y son similares a los estrógenos humanos, los cuales alivian los cólicos menstruales, disminuyen la sensación de calor, mejoran la calidad del sueño y elevan el colesterol bueno).

Esta fruta es ideal para ser incluida en un plan de pérdida de peso por su bajo contenido en calorías y alto contenido de agua.

(Foto/mejorconsalud)

La pera puede ser empleada diversas preparaciones como batidos, ensaladas de frutas, kekes, etc.

A continuación, la nutricionista Talía Pinto, miembro del consejo consultor de Herbalife Nutrition, nos brinda 2 deliciosas recetas con pera.

Pescado con láminas de pera

Mezclar 4 peras en gajos con 1 cucharadita de ajo en polvo, 2 cucharadas de ají amarillo y 4 cucharadas de mantequilla derretida, luego llevar al horno por 15 minutos.

Cocinar 4 filetes de pescado a fuego lento en una sartén con aceite de oliva.

En un recipiente colocar un poquito de ajo, 2 tazas de culantro, ½ taza de leche semi descremada, sal y pimienta. Finalmente, servir el pescado sobre los gajos de pera al horno y bañar con la salsa de culantro.

Flan de pera sin leche

Lavar, pelar y cortar un 1 kilo de peras en trozos pequeños, luego colocarlas en una olla junto con 100 gramos de mantequilla, 100 ml de vino blanco y dejar cocinar a fuego medio por 15 minutos.

Luego triturar la preparación hasta obtener un puré y dejar enfriar. En otro bowl batir los 6 huevos con 250 gr de azúcar, y finalmente unir con el puré de pera.

Para el caramelo, en una olla derretir 200 gramos de azúcar, 50 ml de agua.

Cuando esté listo se vierte en el molde y una vez duro, agregar la mezcla de pera. Llevar al horno a 180° en baño maría por aproximadamente 60 minutos.

Te puede interesar

SÍGUENOS