¿Fanática de las fresas? 5 recetas prácticas para los amantes de esta fruta
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa fresa es la fruta preferida de muchos debido a su delicioso sabor, frescura y aroma. Cuenta con grandes nutrientes, vitaminas (C, B y E en grandes cantidades) y minerales, debido a ello su consumo es considerado beneficioso para la salud.
Además, tiene propiedades anticancerígenas, antinflamatorias, astringentes y diuréticas. Es baja en de azúcar y posee alto contenido de fibra, lo que contribuye a una buena digestión.
Por ello, la nutricionista Talía Pinto, miembro del consejo consultor de Herbalife Nutrition, nos brinda diferentes opciones para consumirla de manera práctica en nuestro día a día y así poder aprovechar todos sus beneficios.
LEE TAMBIÉN:
CONOCE MÁS:
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:
MÁS INFORMACIÓN:
Mousse de fresa y queso fresco
licúa medio kilo de fresas y mezcla con medio kilo de queso fresco batido. En una olla, combina la mezcla con 2 gr de colapez a fuego lento hasta que hierva. Mezclar bien y repartir en moldes. Refrigerar como mínimo por 2 horas y ¡listo!
Ensalada de fresa y nueces
En un tazón mezcla 2 tz de espinaca o lechuga, ½ tz de nueces picadas, 2 tz de fresas en rodajas y queso azul o el de tu preferencia. Adereza con vinagre balsámico y disfruta de esta deliciosa y saludable combinación.
Smoothie de fresa
Licúa 8 fresas sin tallo, 1 tz de yogurt natural, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, miel al gusto para endulzar y cubos de hielo. Puedes también añadir a la preparación otras frutas o bayas de tu preferencia.
Sorbetes o helados
Esta es una opción ideal para darte un gusto sin culpa. Licúa las fresas con un agua o leche descremada hasta cubrir y luego congélalas en la presentación que más te guste (sorbete o paleta). Esta preparación es muy rica, práctica y baja en calorías.
Sirope de fresa
Para elaborarla agrega en una olla 1 tz de agua, azúcar al gusto y zumo de limón y cocina a fuego medio hasta que hierva. Luego agrega ½ kilo de fresas en trozos, un poco de canela y deja cocinar por 45 minutos. Finalmente licúa la mezcla y cuela los residuos. Puedes utilizar la preparación para cubrir panqueques o wafles.