• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Fanática de las fresas? 5 recetas prácticas para los amantes de esta fruta

La fresa es la fruta preferida de muchos debido a su delicioso sabor, frescura y aroma. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Fanática de las fresas? 5 recetas prácticas para los amantes de esta fruta
    La fresa es la fruta preferida de muchos debido a su delicioso sabor, frescura y aroma.

    La fresa es la fruta preferida de muchos debido a su delicioso sabor, frescura y aroma. Cuenta con grandes nutrientes, vitaminas (C, B y E en grandes cantidades) y minerales, debido a ello su consumo es considerado beneficioso para la salud.

    Además, tiene propiedades anticancerígenas, antinflamatorias, astringentes y diuréticas. Es baja en de azúcar y posee alto contenido de fibra, lo que contribuye a una buena digestión.

    Por ello, la nutricionista Talía Pinto, miembro del consejo consultor de Herbalife Nutrition, nos brinda diferentes opciones para consumirla de manera práctica en nuestro día a día y así poder aprovechar todos sus beneficios.

    LEE TAMBIÉN:

    CONOCE MÁS:

    TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: 

    MÁS INFORMACIÓN: 

    Mousse de fresa y queso fresco

    licúa medio kilo de fresas y mezcla con medio kilo de queso fresco batido. En una olla, combina la mezcla con 2 gr de colapez a fuego lento hasta que hierva. Mezclar bien y repartir en moldes. Refrigerar como mínimo por 2 horas y ¡listo!

    Ensalada de fresa y nueces

    En un tazón mezcla 2 tz de espinaca o lechuga, ½ tz de nueces picadas, 2 tz de fresas en rodajas y queso azul o el de tu preferencia. Adereza con vinagre balsámico y disfruta de esta deliciosa y saludable combinación.

    Smoothie de fresa

    Licúa 8 fresas sin tallo, 1 tz de yogurt natural, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, miel al gusto para endulzar y cubos de hielo. Puedes también añadir a la preparación otras frutas o bayas de tu preferencia.

    Sorbetes o helados

    Esta es una opción ideal para darte un gusto sin culpa. Licúa las fresas con un agua o leche descremada hasta cubrir y luego congélalas en la presentación que más te guste (sorbete o paleta). Esta preparación es muy rica, práctica y baja en calorías. 

    Sirope de fresa

    Para elaborarla agrega en una olla 1 tz de agua, azúcar al gusto y zumo de limón y cocina a fuego medio hasta que hierva. Luego agrega ½ kilo de fresas en trozos, un poco de canela y deja cocinar por 45 minutos. Finalmente licúa la mezcla y cuela los residuos. Puedes utilizar la preparación para cubrir panqueques o wafles. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Fanática de las fresas? 5 recetas prácticas para los amantes de esta fruta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY