• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué cuidados debemos tener para evitar descargar aplicaciones móviles fraudulentas?

Los ciberdelincuentes difunden aplicaciones móviles fraudulentas que buscan engañar al usuario para instalar programas maliciosos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué cuidados debemos tener para evitar descargar aplicaciones móviles fraudulentas?
    Los ciberdelincuentes difunden aplicaciones móviles fraudulentas que buscan engañar al usuario para instalar programas maliciosos.

    Los riesgos móviles también se han elevado en marco de la pandemia de la covid-19. Los ciberdelincuentes difunden aplicaciones móviles fraudulentas que buscan engañar al usuario para instalar programas maliciosos.

    Los usuarios podrían ser víctimas al descargar una app que suplanta la identidad de alguna marca conocida, por ejemplo, un ecommerce o un editor de fotos para activar un malware que accederá a su información en el dispositivo. 

    wapa.pe

    “Hoy, los cibercriminales han creado aplicaciones que pueden infectar teléfonos y dispositivos móviles con programas maliciosos. Si el teléfono envía mensajes de correo electrónico o mensajes de texto que el usuario no escribió, o instala aplicaciones que no descargó, podría ser señal de que está frente a un programa malicioso ", dijo Dean Coclin, Director Senior de Desarrollo de Negocios en Digicert.

    1. Verifica las calificaciones y opiniones de otros usuarios. Este paso debe ser tu guía antes de descargar una aplicación. Si hay comentarios negativos, es importante revisar los motivos e investigar sus causas, ya que esto puede evitar algunos problemas de seguridad.

    2. Revisa los permisos y los datos solicitados. Si la información solicitada es más que necesaria, se recomienda descartar la aplicación y buscar otra debido a que podría estar dando acceso a datos personales, como fotos o contactos. 

    3. Los desarrolladores siempre aparecen directamente debajo del título de la aplicación. Naturalmente, los nombres de compañías conocidas ofrecen seguridad (una vez que se ha verificado su autenticidad), pero debes prestar atención al descargar productos de desarrolladores con los que no estás familiarizado. Un buen consejo es visitar el sitio web oficial. Algunas compañías incluyen enlaces en sus descripciones, aunque es más seguro buscarlos manualmente sin hacer clic en el enlace.

    4. Mira la cantidad de descargas que ha tenido una aplicación. En muchos casos, una estimación aproximada es suficiente para identificar si es el producto auténtico o no. Instagram, por ejemplo, es una de las aplicaciones de Google más populares y tiene más de mil millones de descargas. Si la tienda le ofrece una versión con menos clientes, seguramente es una imitación.

    5. Los certificados digitales son compatibles con los sistemas operativos de teléfonos inteligentes móviles como Apple iOS, Android y otros. También ofrecen ventajas únicas sobre otras tecnologías de credenciales, como las contraseñas. Un solo certificado digital puede proporcionar una mayor funcionalidad y acceso a muchas aplicaciones donde se pueden requerir múltiples contraseñas de diferentes requisitos. 

    Los certificados no solo son reconocidos por la industria como la principal credencial de seguridad; también se prueban con décadas de uso y evolución. Además,  se utilizan para soporte interno a muchas aplicaciones en dispositivos móviles.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué cuidados debemos tener para evitar descargar aplicaciones móviles fraudulentas?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY