• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡No es un pastel, son los esponjosos panqueques japoneses! [VIDEO]

Receta fácil y rápida para engreírnos con pocos ingredientes. ¿Preparamos? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡No es un pastel, son los esponjosos panqueques japoneses! [VIDEO]
    Receta fácil y rápida para engreírnos con pocos ingredientes. ¿Preparamos?

    Los hotcakes o panqueques son un clásico en los desayunos americanos, sin embargo, esta receta se ha expandido a todas partes del mundo gracias a su sencilla preparación.

    Además, en el transcurso de los años han surgido variantes a sus ingredientes originales, utilizándose avena, plátanos, quinua y otros alimentos para convertir la receta aún más saludable.

    Sin embargo, lo que causa curiosidad en todas partes del mundo, es la preparación de panqueques japoneses, ya que, son reconocidos por ser sumamente esponjosos.

    wapa.pe

    (Foto/japonalternativo)

    En las siguientes líneas te vamos a compartir los trucos de la receta al estilo japones para obtener unos hotcakes de tamaño gigante. ¡Toma nota!

    Ingredientes para los panqueques japoneses

    100 gramos de harina 

    1 cucharadita de levadura en polvo

    1 huevo

    3 cucharadas de azúcar

    70 ml de leche

    2 cucharaditas de aceite vegetal

    1/2 cucharadita de extracto de vainillaPara acompañar: puedes elegir entre nata montada, helado, azúcar glass, mermelada, fruta, pedazo de mantequilla, frutos secos, sirope de chocolate o sirope de arce.

    ¿Cómo preparar panqueques japoneses?

    1. En un bol, tamiza la harina y mezcla la levadura en polvo.

    2. Aparte bate el huevo y agrega el azúcar hasta que se disuelva, añade la leche, el aceite vegetal y el extracto de vainilla, remueve bien.

    3. Haz un agujero en la harina y vierte poco a poco la mezcla del huevo, integra todos los ingredientes. Deja reposar en la nevera un rato.

    4. En una sartén de tamaño medio, pon un poco de aceite vegetal con un pincel o servilleta, procura que no sea excesivo, solo un poco. Caliente la sartén a fuego medio bajo.

    5. Con un cazo vierte la mezcla del panqueque y controla que no suba demasiado la temperatura de la sartén, baja a fuego bajo si es necesario. Justo cuando comience a burbujear y aún esté líquida la parte superior dale la vuelta al panqueque. Deja que se hinche por el otro lado también.

    6. Pon un panqueque encima del otro sobre un plato, añade por encima acompañamientos al gusto, está muy rico con nata, helado y sirope de arce.

    ¿Cómo hacer panqueques esponjosos japoneses?

    Mira el siguiente vídeo y aprende paso a paso cómo lograr esta receta.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡No es un pastel, son los esponjosos panqueques japoneses! [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY