• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Falla el Internet? ¡Paciencia! Entra aquí y optimiza tu conexión

Consejos y recomendacionespara optimizar tu servicio de Internet. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Falla el Internet? ¡Paciencia! Entra aquí y optimiza tu conexión
    Consejos y recomendacionespara optimizar tu servicio de Internet.

    No cabe duda que a raíz de la cuarentena se han reportado muchas fallas en cuanto a las conexiones de Internet. Muchas de estos inconvenientes pueden solucionarse de manera muy secilla.

    En las siguientes líneas te compartiremos 7 buenos consejos para solucionar las conexiones de Internet o para optimizar tu servicio durante estos días de cuarentena. ¡Toma nota!

    1. ¿Por qué falla mi Internet?

    Lo primero que debemos considerar es la velocidad de nuestro servicio y la cantidad de personas (y dispositivos? se cuelgan de ese servicio.

    Si tu conexión está fallando, prueba en conectar al router directamente con un cable. Aunque utilizar la red inalámbrica nos brinda mayor comodidad, de acuerdo a Ofcom, el regulador de las comunicaciones en Reino Unido, el uso de un cable ethernet garantiza una conexión más rápida y segura.

    wapa.pe

    (Foto/techlandia)

    2. ¿Dónde colocar mi router inalámbrico?

    No se trata de elegir la posición más estética para nuestra sala, elegir el lugar idóneo donde ubicar nuestro módem nos permitirá una mejor conexión.   

    Existen reglas básicas que debemos acatar, si te percatas, en la mayoría de routers se encuentran tres líneas en forma de ondas que representan precisamente el funcionamiento de este dispositivo: ¡a través de ondas!

    Estas viajan repartidas en forma de esfera por toda la casa, sin embargo, algún obstáculo podría interferir o incluso impedir que la señal llegue como debería.

    Los obstáculos para estas ondas, son los mismos que para nosotros: paredes, muebles y ventanas, sin embargo, existen otros dispositivos como los teléfonos, lámparas, altavoces y televisores que dificultan la máxima potencia de la señal.

    Por su parte, Ofcom, recomendó a la BBC situar el router lejos de este tipo de dispositivos e incluso aconseja no usar el microondas cuando hagamos videollamadas, miremos videos en línea o hagamos una tarea vital que requiera Internet.

    3. ¿Videollama o mensaje? 

    Las reuniones de trabajo son indispensables, pero, ¿es realmente necesario realizar una videollamada para dar un mensaje? 

    Recuerda que no siempre se requiere dar un mensaje utilizando la videoconferencia. Es preciso señalar que, estas requieren un mayor esfuerzo de conexión y podrían complicar en cuando a la fluidez de la red.

    wapa.pe

    (Foto/ZoomBlog)

    Sin embargo, de ser necesario, todavía te queda la opción de desactivar cámara si no eres tú quien va a dirigir la reunión.

    Has lo mismo con el audio, de esta manera tendrás mayor fluidez y podrás escuchar mejor lo que se trata en la videollamada, ya que no se filtrará ningún ruido molesto. 

    4. Distribuye mejor las horas que trabajas

    El homeoffice es un reto para las empresas como para los colaboradores, sin embargo, no es lo mismo trabajar desde casa en tiempos de coronavirus, donde la mayor parte del mundo ha optado por el teletrabajo.

    Esto hace que la red se sature, sobretodo, en la hora punta, por ello, sácale ventaja al homeoffice y administra tu tiempo a través de un horario fuera de ese rango de horas donde la mayor parte de usuarios se encuentra conectado, incluidos los que viven contigo.

    5. Desconecta los dispositivos que no uses

    Recuerda que durante estos días, muchos países se encuentran paralizados por la cuarentena, es decir, laborando desde casa.

    Por ello, la red suele saturarse y es preciso, desconectar los dispositivos que no estas utilizando. En general, cuando tenemos diferentes conexiones de un sólo servidor, este dividirá la velocidad por cada artefacto que utilicemos. 

    Este puede ser un motivo por el que tienes la red congestionada. Es una gran idea desconectar de Internet colocando en modo avión aquellos dispositivos que no utilicemos en ese momento, de esta manera garantizarás el máximo rendimientos de los que sí requerimos en ese instante.

    6. Reduce la calidad del video en streaming

    Al momento de visualizar un vídeo vía streaming, se requieren muchos datos, por ello, lo recomendable es reducir la calidad del vídeo

    Actualmente tenemos a disposición una mejor calidad a la hora de reproducir los vídeos, la cual aparece de manera predeterminada, es decir, que la mayoría de vídeos aparecen con la máxima calidad de manera automática, por lo que, para tener mayor viabilidad lo recomendable es reducir la resolución para no saturar la conexión y que funcione en óptimo estado para ti, y todos.

    7. Comunícate con tu proveedor de ser necesario

    Recuerda que pueden existir factores externos que no podrás solucionar tú sólo, para ello, lo mejor será comunicarte con tu proveedor para que te oriente específicamente acerca de tu servicio, vía teléfono y de ser necesario, será preciso que se apersone.

    Sin embargo, muchas veces no es necesario que el técnico acuda hasta tu domicilio ya que siguiendo algunas indicaciones sencillas podrás solucionar el inconveniente. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Falla el Internet? ¡Paciencia! Entra aquí y optimiza tu conexión

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY