¿Eres profesor de secundaria? Ofrecen becas integrales para pasantías en EE. UU.

¡Atento maestro! El plazo para postular culminará el próximo 19 de abril. 

El gobierno de Estados Unidos, a través de la comisión Fulbright Perú, ofrece becas integrales a docentes peruanos de educación secundaria interesados en realizar pasantías presenciales de seis semanas en universidades de ese país, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu).

La convocatoria está dirigida a los docentes que enseñen educación cívica, historia o geografía (ciencias sociales), matemáticas, idioma inglés o ciencias naturales (biología, química, física). El plazo para postular culminará el próximo 19 de abril.

Durante la pasantía, los docentes recibirán clases intensivas de metodología de la enseñanza, pautas para el planeamiento de las clases escolares, estrategias de enseñanza, refuerzo en el uso de internet y herramientas de computación para la educación.

La beca cubre el costo total de la pasantía, así como los gastos de alojamiento, comida y transporte. También concede un seguro médico y de accidentes, soporte para el trámite de la visa y el pasaje aéreo de ida y vuelta a EE. UU., al igual que los viajes dentro de ese país, según lo requiera el programa. 

Además, los beneficiarios tendrán la posibilidad de postular por pequeñas subvenciones que servirán para implementar programas en los colegios en los que enseñan. 

Requisitos

Entre los requisitos para postular figuran tener la nacionalidad peruana; ser docente de secundaria a tiempo completo, con un mínimo de cinco años de experiencia; tener el grado de bachiller o título pedagógico; contar con buen dominio del idioma inglés (certificación TOEFL iBT 45 o ITP 450) y tener un buen récord académico.

Para postular, los interesados deberán presentar sus expedientes (de manera física y en tres juegos por cada postulante) en la sede de la comisión Fulbright Perú, ubicada en el jirón Romero Hidalgo 444, San Borja (Lima). 

Cada juego del expediente deberá contar con una copia del DNI, una del grado de bachiller o título, una del certificado de notas y otra de los resultados de la certificación TOEFL, así como los formularios de admisión debidamente completados, que pueden descargarse en este link: https://www.pronabec.gob.pe/descargas2020/202001-BecasEEUU-Form-Fulbright.pdf

Para más información o consultas sobre el presente concurso se puede escribir al correo electrónico info@fulbright.pe o llamar al teléfono (1) 475-3083.

Por tratarse de becas de cooperación internacional, el Pronabec no forma parte de los procesos de selección ni de asignación de estas.

Fuente: ANDINA

Te puede interesar

SÍGUENOS