• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes cocinar? Consejos para abrir un restaurante y no quebrar en el intento

Todo lo bueno en la vida supone esfuerzo y planificación. Aprende a llevar las riendas de tu emprendimiento con estos consejos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     ¿Sabes cocinar? Consejos para abrir un restaurante y no quebrar en el intento
    Todo lo bueno en la vida supone esfuerzo y planificación. Aprende a llevar las riendas de tu emprendimiento con estos consejos.

    Para lograr que un negocio de restaurantes sea exitoso, es necesario realizar buena planificación, conocer el sector al que se va a incursionar y sobre todo,  la perseverancia, el entusiasmo y una buena capacitación previamente.

    wapa.pe

    (Foto/arabuko.mx)

    Por ello, Luis Catalano, profesor del curso Gestión de Restaurantes de la USMP, brinda algunos tips básicos que se necesita para abrir un restaurante y no fracasar en el intento.

    wapa.pe

    (Foto/arabuko.mx)

    1. Experiencia

    Un requisito básico es tener experiencia en el trabajo de restaurantes, es importante conocer desde dentro cómo es el movimiento del negocio. Ya sea porque un familiar tuvo un restaurante o se estudió algo relacionado a cocina, es importante tener un conocimiento previo.

    2. Siempre capacitado

    Es muy importante buscar una capacitación para el manejo de este tipo de emprendimiento, ya sea a través de experiencia de familiares, amigos, talleres o cursos como los que dictará en marzo la USMP sobre Gestión de Restaurantes.

    3. Definir un concepto

    Elige el tipo de público al cual irá dirigido tu restaurante, la clase de comida que vas a servir (criolla, gourmet, parrillas, etc), la experiencia que quieres brindar con tu emprendimiento, concreta todo el estilo que quieres presentar, sí va a tener una temática o decoración en especial, como lo hacen algunos restaurantes actualmente que tienen temática japonesa, taiwanesa, española, de los años 50 entre otros.

    4. Ser cuidadoso en la parte de costos y montaje

    La administración en materia culinaria es muy importante. No se debe gastar más de lo que se debe. La mejor opción siempre va a hacer cotizar con varios proveedores y elige lo que mejor te conviene en cuanto a calidad, así sea un poco más costoso, ya que los comensales están dispuestos a pagar más por un producto bien elaborado.

    5. Conoce a tu cliente.

    Tómate el tiempo para llegar a conocer sobre la motivación que tienen tus clientes a la hora de ir a tu restaurante. Los restauranteros exitosos pueden recordar nombres y apellidos de sus clientes frecuentes, el nombre del cónyuge, en que trabajan, el coche que conducen y lo más importante, lo que les gusta comer y beber.

    Conocer a los clientes de tu restaurante también te permite la posibilidad de aumentar las ventas. Actualiza la base de datos de tus clientes para mantenerlos al día de promociones o eventos especiales; dales un trato VIP.

    6. Crea un “Platillo Especial”

    Una opción válida es crear un platillo especial que haga ir a los clientes a tu restaurante y no a otros. Puedes hacerte famoso por uno o dos platillos que se conviertan en estrellas, sean elaborados con productos de primera calidad y  producidos rápidamente, además de rentables.

    7. Capacita a tu personal

    Los empleados del restaurante son generalmente más productivos cuando están aprendiendo algo nuevo. Sí se encuentran bien capacitados, brindarán un mejor servicio, también dan mejores consejos y esto se convertirá en mejores ingresos..

    8. Escucha las quejas de los clientes y resuélvelas de manera inmediata

    Si tus clientes se toman el tiempo y el esfuerzo para hacer saber que algo no está bien o hacerte una sugerencia, es mejor escucharlos, agradecerles por sus comentarios e implementar los cambios necesarios de forma inmediata. Sólo escucharás alrededor del 10% de lo que tus clientes realmente piensan, así que escucha con atención y utiliza formatos de respuesta.

    9. Redes sociales

    Hoy en día es muy importante que tu restaurante se encuentre en redes sociales y en google maps, para ello se debe contratar un especialista en el tema que arme estrategias que ayuden a tu restaurante a llegar al público al que se encuentra dirigido.

    La mayoría de personas antes de ir a un restaurante busca en google donde ir a comer un platillo, observan la calificación de la web, lee los comentarios y hasta suben los platos especiales o los recomienda a sus seguidores.

    Sobre el curso

    El curso comienza el día 07 de marzo y se dictará los días sábados de 9:00 am - 1:00pm en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología ubicada en Av. Tomás Marsano 151.

    SOBRE EL AUTOR:
     ¿Sabes cocinar? Consejos para abrir un restaurante y no quebrar en el intento

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY