¿Pan con mango? ¡Tienes que probar esta deliciosa mermelada casera!

Receta nutritiva y práctica para aprovechar la temporada de mangos. ¡Sorprende a tus seres queridos!

No necesitas ser una experta en la cocina para deleitar el paladar más exigente. Te compartimos una sencilla receta para que varíes tus desayunos con una opción práctica y deliciosa.

El mango es una deliciosa fruta rica en magnesio, provitaminas A y C, hierro, proteínas, calcio, fibra, potasio, yodo, zinc, carbohidratos, sodio, fósforo, azúcar y vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B9, C, E y K. 

¿Cómo hacer mermelada de mango?

(Foto/deliciosamermelada)

En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar una deliciosa mermelada de mango, fácil y rápido.

Ingredientes

1 litro de Extracto de mango

150 gramos de Azucar (¾ taza)

1 cucharada sopera de Limon (un poquitico apenas)

Preparación

1. Para esta y todas las recetas, es sumamente importante la higiene. Por ello, lávate correctamente las manos antes de iniciar y has lo mismo con la fruta

2. Luego, procede a exprimir el mango, secar las pepas y la cáscara.

3. Coloca el extracto del mango en una olla y ponla a fuego lento donde deberás cocinar moviendo constantemente. Es muy importante no dejar de mover para que la mermelada de mango quede perfecta.

4. Incorpora el azúcar y el jugo limón, para dar brillo y naturalidad a la fruta a la vez que le proporcionamos un conservante natural que hará que dure más tiempo la mermelada casera.

5. Seguir moviendo la mermelada de mango hasta que se seque (quitar el líquido). Si queda aguado, cocinar unos minutos más para que se consuma todo el liquido, hasta que no se pegue la preparación en los dedos.

7. Envasa la mermelada de mango y disfrútala con galletas o pan.

Mira el vídeo del portal Buenazo y aprende a preparar unos deliciosos panqueques con mermelada y fruta

Te puede interesar