• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tizana: La icónica bebida venezolana ¿Por qué consumirla y cómo prepararla?

Un festival de frutas hecho bebida. Te enseñamos a preparar este delicioso refresco venezolano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tizana: La icónica bebida venezolana ¿Por qué consumirla y cómo prepararla?
    Un festival de frutas hecho bebida. Te enseñamos a preparar este delicioso refresco venezolano.

    La tizana es una refrescante bebida natural tradicional de Venezuela. Debido a la migración, este refresco se popularizó en las calles limeñas y seguramente te has preguntado cómo prepararlo.

    Prácticamente, es un festival de frutas. Si bien existen diferentes recetas -y todas válidas-, todo dependerá de la disponibilidad de frutos que tengan en casa, al final se mezclan y se les añade jugo de naranja o piña, o cóctel de frutas, y no puede faltar la granadina con su llamativo color frambuesa. ¡Deliciosa!

    wapa.pe

    (Foto/Pinterest)

    ¿Por qué consumir tizana?

    1.- Elimina de tu dieta las bebidas dulces como: sodas, aguas frescas, agua de fácil preparación (sobre), bebidas diuréticas (que contienen sustancias dañinas a tu salud), bebidas procesadas o con saborizantes y colorantes artificiales (las cuales contienen mucha azúcar y conservadores); después sustituye esas bebidas con tisanas frutales o herbales de procedencia natural como las nuestras. Esto te ayudará a notar de forma inmediata un cambio positivo en tu salud. Tendrás más energía durante el día y mejor sueño por las noches, gracias a que estarás eliminando el azúcar saturado de tu dieta.

    2.- Las tisanas se pueden beber en frío o caliente, son ideales a cualquier hora del día.

    3.- No tienen cafeína.

    4.- Por su sabor le gustan a todos. (Entre las más conocidas y preferidas por los Tea Lovers, están la manzanilla, menta, México lindo y querido (mezcla de frutos rojos), guayaba canela, piña coco y fresa kiwi.)

    5.- Ya que su base regularmente es jamaica y manzana, tienen un efecto diurético.

    6.- Son una gran opción para consumirse en reuniones familiares. Lo anterior porque desde los niños pequeños hasta los adultos mayores, pueden consumirlas sin ningún problema.

    7.- Como colación o snack a medio día y media tarde, son perfectas. Disfrutas de una bebida rica y sana, y después puedes cucharear la fruta.

    En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar una deliciosa tizana, atenta y toma nota.

    Ingredientes

    1 taza de piña

    1 taza de lechosa

    2 cambures

    1 taza de patilla

    1 mango

    2 manzanas (1 verde y 1 roja)

    1 guayaba

    1 litro de jugo de naranja natural

    Jugo de limón (2 limones)

    Granadina (o refresco de cola rojo)

    Azúcar (opcional)

    Preparación

    1. Para comenzar su preparación, primero debe pelar las frutas y picarlas en pequeños trozos, de esa forma le será más fácil comerlas. Pero debe asegurarse que no se deshagan una vez que entren en contacto con el jugo. Por la textura del cambur es recomendable no picarlo tan fino.

    2. Vierta cada una de las frutas previamente picadas en una jarra con hielo, eche el jugo de naranja, limón y, por último, la granadina o el refresco de cola, eso es su decisión, según lo que tenga a disposición.

    3. Listo, espere que se enfríe. Como se mencionó anteriormente, usted puede utilizar las frutas que desee y que más le gusten, déjelo a su imaginación. Además es una buena opción para que los niños coman un poco más de frutas.

    Con información de: hablame24 | cocinayvino

    SOBRE EL AUTOR:
    Tizana: La icónica bebida venezolana ¿Por qué consumirla y cómo prepararla?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY