• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

4 amigos con Síndrome de Down abren pizzería al ser rechazados de los trabajos [VIDEO]

En Argentina, cuatro jóvenes conSíndrome de Down emprendieron su negocio propio ante la falta de trabajo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    4 amigos con Síndrome de Down abren pizzería al ser rechazados de los trabajos [VIDEO]
    En Argentina, cuatro jóvenes conSíndrome de Down emprendieron su negocio propio ante la falta de trabajo.

    El desempleo y la inclusión son dos grandes temas a considerar por los países, debido a que se necesitan mayores oportunidades para los jóvenes y, más aún, cuando tiene habilidades especiales y deseo de superación; sin embargo, no siempre cuentan con una oportunidad laboral, como fue el caso de cuatro jóvenes con Síndrome de Down.

    Pese a que están capacitados para desenvolverse en los trabajos, como sociedad cuesta mucho entender que su condición no es impedimento para sus labores. Así lo experimentaron cuatro chicos argentinos, quienes fueron víctimas de los prejuicios sociales. 

    Mateo Kawaguchi, Leandro Lopez, Mauricio y Franco, son cuatro chicos que se cansaron de ser rechazados en los trabajos o por sufrir de explotación, valiéndose del hecho que tienen Síndrome de Down. Ellos tomaron la decisión de independizarse y emprender su negocio. 

    A raíz de su gusto por la pizza, ellos decidieron abrir una pizzería especializada en atender eventos y lo bautizaron como 'Los Perejiles'. El comienzo fue muy duro, pero poco a poco han logrado posicionarse y hasta la fecha llevan más de 200 eventos y cuentan con la capacidad de atender a 600 personas en simultáneo.

    ¿Cuál es la causa del sindrome de Down?

    El Síndrome de Down es causado por un error aleatorio en la división de las células que tiene como resultado la presencia de una copia extra del cromosoma 21.

    A este tipo de error se le llama no disyunción. Por lo general, cuando una célula se divide en dos, los pares de cromosomas se separan de modo que un cromosoma va para una célula y el otro para la otra célula. En la no disyunción ocurre un error y ambos cromosomas del par van a la misma célula y la otra célula no recibe ningún cromosoma de ese par.

    ¿Cuántos tipos de Sindrome de Down existen?

    Trisomía 21 Regular: Es conocida cuando todas las células tienen un cromosoma.

    Trisomia por Traslocación: Es cuando un fragmento extra del cromosoma 21 se adhiere a otro cromosoma.

    Mosaicismo: Es cuando solo algunas células tienen un cromosoma 21 extra mientras otras células no lo tienen.

    SOBRE EL AUTOR:
    4 amigos con Síndrome de Down abren pizzería al ser rechazados de los trabajos [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY