• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo pedir dinero prestado a un amigo sin que se convierta en un momento incómodo?

¡Y que nos digan que sí! Consejospara evitar la tensión de este momento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo pedir dinero prestado a un amigo sin que se convierta en un momento incómodo?
    ¡Y que nos digan que sí! Consejospara evitar la tensión de este momento.

    Nadie está libre de un fallo económico. Un aumento de alquiler, algún robo que te obligue a reponer el celular de inmediato o avería en el grifo de casa. Mil cosas que podrían sacarte de cuentas. 

    En estos casos lo recomendable es recurrir a los ahorros, sin embargo, si eres de las personas que no han guardado pan para mayo, puedes recurrir a un préstamo pero para ello, deberás seguir algunas consideraciones. 

    wapa.pe

    Cómo conseguir un "sí" por respuesta

    Lo primero que debes tener en cuenta es que un préstamo por parte de un amigo es un "favor", y como tal, hay que aprender a guardar las formas y tener en claro de antemano que la respuesta puede ser un "no". Y debes respetar dicha decisión. Por otro lado, sé consiente de la cantidad que estás solicitando.

    Sin embargo, si tu intención es conseguir que tu amigo te salve de esa situación económica engorrosa por la que estás atravesando, podemos sugerirte empezar por la precisión de la solicitud. Exagerar es un método bastante recurrido pero podría sonar falso, así que procura ser lo más sincera posible, que seguramente el sólo hecho de haber llegado a esa situación crediticia, no necesita de grandes "cuentos".

    wapa.pe

    Puedes incluir algún halago como: "Tú que siempre eres precavida” o “Tú que siempre piensas en el futuro, a diferencia de mis descuidos", sin embargo, recuerda que la idea es explicar la situación del problema.

    Cuentas claras, amistades duraderas

    Para que este momento sea viable para ambas partes, es importante establecer todas las reglas del préstamo. Desde la fecha de pagos hasta los posibles días de mora (que deberás evitar a toda costa). 

    De preferencia establece el préstamo por escrito y sé puntual en las fechas de pago.

    Que no se convierta en un mal hábito

    Todos tenemos contra tiempos económicos sin embargo, este tipo de préstamos no debería ser solicitado más de una vez. De necesitar nuevamente dinero, lo mejor será que recurras a una entidad bancaria. 

    Reciprocidad 

    wapa.pe

    Hoy por mí, mañana por ti. Recuerda que la mejor manera de ser agradecidas es devolviendo los favores de igual manera o con creces. Por ello, de la misma forma en que tu amiga o amigo depositó su confianza en ti, cuando te lo soliciten y esté dentro de tus posibilidades, devuelve el favor. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo pedir dinero prestado a un amigo sin que se convierta en un momento incómodo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY