• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Patarashca: exquisita receta selvática que puedes preparar para tu almuerzo

Prepara esta deliciosa receta amazónica y sorprende a tu familia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Patarashca: exquisita receta selvática que puedes preparar para tu almuerzo
    Prepara esta deliciosa receta amazónica y sorprende a tu familia.

    La gastronomía peruana tiene una gran variedad de deliciosos platos; sin embargo, muchas veces no nos animamos a prepararlos por temor a que nos salga cómo se espera o cómo lo probamos en esos restaurantes.

    Por ello, en el siguiente espacio queremos compartirte una riquísima y tradicional receta amazónica a base de pescado relleno y cocido a la parrilla que se convertirá en el favorito de toda tu familia, señalados en el portal Saborysazon. ¡Atenta y toma nota!

    Patarashca

    Ingredientes

    - Seis pescados medianos enteros

    - Cinco dientes de ajos molidos

    - Dos cebollas

    - Cuatro ajíes verdes o ají dulce

    - Culantro del monte

    - Un octavo de taza de aceite

    - Media cucharadita de pimienta

    - Una cucharadita de comino

    - Sal al gusto

    - Seis hojas de bijao (Platanillo)

    wapa.pe

    Preparación

    Para iniciar, limpiar cuidadosamente los pescados. Luego, sazone el pescado con sal y pimienta. Posteriormente, en un bol mezclar la cebolla, ajos, aceite, pimienta, comino, ají verde o ají dulce, culantro picado en juliana y sal al gusto.

    Tras ello, rellenar los pescados con esta mezcla, luego envolver con la hoja de platanillo. Consecutivamente, ponerlos a la parrilla para su cocción durante 15 minutos y listo.

    Al momento de servir puedes acompañarlo con yuca sancochada o plátanos asados y su ají de cocona. ¡Sin duda un plato para chuparse los dedos!

    wapa.pe

    Cabe mencionar que, la patarashca es una comida típica de la selva, no falta en las mesas de la zona. Asimismo, se puede preparar con cualquier tipo de pescado de la zona, envuelto en hoja de plátano o bijao, puede ser asado en parrilla o al horno.

    SOBRE EL AUTOR:
    Patarashca: exquisita receta selvática que puedes preparar para tu almuerzo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY