Hoy es el día perfecto para preparar una rica sopa de Chairo
Únete al canal de Whatsapp de WapaLas bajas temperaturas que registran nos hace pensar en comer algo calientito y que mejor que la sopa, rica en vitaminas y nutrientes. Por ello, hoy te queremos proponemos receta y muy tradicional de la región del altiplano andino, el Chairo.
El Chairo es una de estas sopitas bien consistentes y muy nutritivas, aparte de llevar diversas verduras, también tiene variedad de carnes. La manera de consumirla es muy caliente, así que, para esos días fríos, su sabor es ideal para acompañarnos y abrigarnos.
Por ello, en las siguientes líneas te mencionamos todos los ingredientes que necesitarás y cómo prepararlo esta deliciosa sopa andina. Receta señala en el portal Cookpad. ¡Atenta y toma nota!
Sopa de Chairo
Ingredientes
5 ud chuños negros
100 g. Cecina
1/4 kg tripas de cordero
4 lomos cordero
3 cdas aceite
1/4 taza cebolla picada en cuadraditos
1/2 cda ajo molido
5 ud papas
1 taza trigo en grano
2 ud ajos
Comino
Perejil picado menudito
1 ud ajos en cuadraditos
Verduras
2 ud zanahorias
Poro
Apio
Hierbabuena
1/4 kg Zapallo
Preparación
Antes de iniciar con la preparación, primero remojar el chulo el día anterior, posteriormente enjuagamos 2 veces. Ahora, en otra olla ponemos a freír la cebolla, ajos, comino y zapallo cortado. Removemos y freímos un poco.
Después echamos agua por encima de la mitad. Después agregamos el trigo junto con las carnes de res y el rachi y la papa. Y dejamos hervir por 30 min. Luego, añadimos la carne de cordero y dejamos que siga hirviendo por media hora más.
Después añadimos el chuño y las habas. Y finalmente, agregamos a la olla las verduras como las zanahorias, poro, hierbabuena y apio, para dejarlo hervir a fuego alto y listo. Al momento de servir para darle un sabor especial añade perejil con cancha tostada. ¡Delicioso!
Cabe mencionar que, chairo, en sí, es una palabra quechua que quiere decir vianda. Mientras tanto, otra versión dice que el nombre se origina por el vocablo chayru que significa comida.