• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Receta de Parihuela para combatir el frío y recargarte de energía

La Parihuela es un delicioso plato marino peruano, perfecto para acompañar en tu mesa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Receta de Parihuela para combatir el frío y recargarte de energía
    La Parihuela es un delicioso plato marino peruano, perfecto para acompañar en tu mesa.

    Con la llegada de las bajas temperaturas, apetece sentarse a la mesa y degustar platos calientes y es aquí donde ingresan las sopas, que no son contundentes y pesadas, pero aportando a su vez un alto contenido de nutrientes que son muy beneficiosas para nuestro organismo como la Parihuela.

    Es así que, si te encuentras en la búsqueda un plato nutritivo y que te ayude a combatir el frío, la Parihuela es tu mejor opción. Asimismo, gracias a sus increíbles sabores que refleja su puro sabor marino se puede convertir en tu favorito.

    Por ello, en las siguientes líneas te presentamos la receta de la Parihuela, señalado en el portal Comidas Peruanas. ¡Perfecta para iniciar tu día recargada!

    Receta de parihuela

    Ingredientes

    - Ingredientes para cocinar Parihuela de pescado y mariscos

    250 gramos de pescado

    250 gramos de camarones (gambas en otros países)

    2 cucharadas de ají amarillo molido

    1 cebolla picada en cudritos

    1 tomate pelado y picado en cuadritos

    1 taza (236 mililitros) de vino blanco

    12 tazas de caldo de pescado (1 taza equivale 236 mililitros)

    1 rama de cebolla china

    1 cucharadita de kion (jengibre) rallado

    1 rocoto en rodajas

    Sal, pimienta, comino y ajos al gusto

    Yuyos

    limón para acompañar el plato

    Canchita serrana (maíz frito peruano)

    wapa.pe

    - Ingredientes para el caldo de la Parihuela

    1 cabeza de pescado

    1 docena de choros (mejillones en otros países)

    4 cangrejos

    2 cucharadas de perejil

    1 cebolla

    1 tallo de apio

    Instrucciones

    Para iniciar se debe preparar el caldo de pescado. Para ello se tiene que colocar en una olla la cabeza de pescado, los choros, los cangrejos, el perejil, la cebolla cortada en 4 y el tallo de apio partido en varias partes y cúbrelo todo con agua y cocina.

    Mientras se hace el caldo prepara en una sartén un aderezo. Fríe la cebolla con el ajo, el ají amarillo, el ají panca, el tomate, el comino y agrega sal y pimienta al gusto Fríe todo hasta que la cebolla quede dorada.

    Consecutivamente, incorpora el vino y el caldo de pescado preparado previamente. Cuando empiece a hervir agrega el pescad en trozos medianos y deja que se cocine con la olla tapada a fuego medio.

    wapa.pe

    Luego, añade las conchas (mejillones), los camarones (gambas), el pulpo y deja cocinar por 5 minutos más. Verifica la sal y echa el kion y los yuyos. Sirve con rodajas de rocoto encima (sin venas para que no pique demasiado), limón y canchita frita.

    Recuerda que, para presentar la Parihuela utiliza los cangrejos, los choros en su vulva, limones en trozos a los lados y cebolla china picada por encima.

    SOBRE EL AUTOR:
    Receta de Parihuela para combatir el frío y recargarte de energía

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY