• https://wapa.pe/lifestyle/1486934-polemicas-fotos-influencers-chernobil-enfurecieron-creador-series-hbo-instagram

Influencers posan en Chernóbil y enfurecen a creador de la serie

El creador de la serie de HBO, ‘Chernobyl’, pide a los influencers un poco más de respeto por la tragedia del 26 de abril de 1986.

El 6 de mayo de este año, en HBO, se estrenó la serie ‘Chernobyl’, el cual fue un verdadero éxito por la historia que cuenta.

El éxito de la serie ha hecho que cientos de personas, entre turistas e influencers, visiten el lugar del accidente nuclear en Ucrania.

Esta es una de las razones por las que cuando entramos en el buscador de Instagram y colocamos ‘Chernobyl’ aparezcan muchas fotos, que la mayoría, consideran “inapropiadas”.

Influencers en Chernóbil

Incluso, a través de su cuenta de Twitter, el creador de la miniserie de HBO, Craig Mazin, se pronunció al respecto.

"Es maravilloso que #ChernobylHBO haya inspirado una ola de turismo a la Zona de Exclusión. Pero sí, he visto las fotos que están rondando", tuiteó el guionista y director cinematográfico.

"Si la visitan, por favor recuerden que una terrible tragedia ocurrió allí. Compórtense con respeto por todas esas personas que sufrieron y sacrificaron sus vidas", agregó.

Desde que se estrenó la serie, en la denominada Zona de Exclusión, el turismo aumentó entre el 30 % y 40 %.

Influencers en Chernóbil

Dentro de este porcentaje de visita se encuentran los influencers, quienes han sido criticados por tomarse fotografías en el lugar de la tragedia.

Influencers en Chernóbil

Incluso en una de las imágenes se ve a una modelo posando en ropa interior al frente de un edificio abandonado en Chernóbil.

Influencers en Chernóbil

Aquí te mostramos algunas de las imágenes que se han publicado en Instagram:

Influencers en Chernóbil

Influencers en Chernóbil


Influencers en Chernóbil


Influencers en Chernóbil


Influencers en Chernóbil

El accidente nuclear de Chernóbil

El 26 de abril de 1986 sucedió el accidente de Chernóbil, en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, el cual se encuentra ubicada al norte de Ucrania, pero en ese momento pertenecía a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

En este accidente nuclear hubo más de 4 000 muertos, en los que estaban bomberos y personal de emergencia que iban a ayudar en la tragedia.

Tras esta explosión de Chérnobil, alrededor de 2 600 kilómetros  quedaron contaminados, por lo que se tuvo que asolar 100 km2

Accidente nuclear de Chernóbil

Te puede interesar

X