• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

6 consejos para cuidar el medio ambiente ahorrando energía eléctrica en casa

El uso racional de la energía eléctrica contribuye al cuidado del medio ambiente garantizando una protección duradera del planeta y de sus recursos naturales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    6 consejos para cuidar el medio ambiente ahorrando energía eléctrica en casa
    El uso racional de la energía eléctrica contribuye al cuidado del medio ambiente garantizando una protección duradera del planeta y de sus recursos naturales.

    Este 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, es por ello que Indeco nos brinda 6 consejos para proteger nuestro medio ambiente ahorrando energía eléctrica desde nuestras casas.

    Echa un vistazo a la lista:

    1.Instalar paneles solares

    Incluso en verano para disponer de agua caliente y utilizarla en diferentes necesidades del hogar, como la cocina o el baño. Se puede aprovechar así la alta intensidad de los rayos solares contribuyendo al medio ambiente al utilizar energía limpia.

    wapa.pe

    2.Usar focos ahorradores o led

    El utilizar este tipo de focos tiene doble ventaja, no solo consumen menos energía, sino también producen menos calor. Además, le hacen un gran favor al medio ambiente al producir menos contaminación.

    3.Desconectar los cargadores de los celulares o aparatos digitales

    No dejarlos en stand by y tampoco dejar una pantalla siempre encendida (enchufado) aunque esté apagado siempre consume energía eléctrica.

    4.Usar debidamente la lavadora

    Utilizar los programas de lavado corto y siempre con agua fría, hacerlo genera hasta un 90% de ahorro de energía. No abusar también del uso de la secadora. ¡La harás un gran favor al medio ambiente

    wapa.pe

    5.Cerrar bien el refrigerador

    Asegurarse de cerrar adecuadamente la puerta del refrigerador y fijarse si hay algún espacio en donde se pueda escapar el aire frío, esto consume mucha energía y por lo tanto daña mucho el medio ambiente.

    6.Regular bien la temperatura de la ducha y del calefactor

    Tener presente que la terma es un artefacto que consume mucha energía, por lo tanto darse baños cortos y evitar hacerlo en hora punta, La calefacción se puede programar para que por las noches se pueda dormir lo más caliente posible.

    SOBRE EL AUTOR:
    6 consejos para cuidar el medio ambiente ahorrando energía eléctrica en casa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY