• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Huesillos extremeños! Postre tradicional de Semana Santa

Prepara una receta tradicional y muy simple de postre de Semana Santa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Huesillos extremeños! Postre tradicional de Semana Santa
    Prepara una receta tradicional y muy simple de postre de Semana Santa.

     Este postre típico de Semana Santa es perfecto para la ocasión o para hacerlo cuando tenemos un antojo de dulce.

    Su elaboración es propia de las fiestas religiosas importantes como Semana Santa y su origen es de España, en donde se han popularizado tanto hasta la fecha que no hay año en que este dulce no forme parte de la celebración en las mesas de muchas familias de esta zona geográfica.

    Pero este postre no es solo para un lugar, la idea de la gastronomía y repostería es que se conozca y que pueda ser probada en distintos puntos geográficos, más aún si forman parte de esta histórica tradición.

    Los ingredientes podrás conseguirlos muy fácilmente y el proceso no tiene nada de complicado. Prepara tus misma un postre típico de Semana Santa y disfruta de característico aroma y sabor.

    ¿Qué necesito?

    wapa.pe

    - 500 gr de harina

    - 125 gr de azúcar

    - 2 huevos

    - 100 ml de aceite de oliva

    - 150 ml de leche

    - Ralladura de limón

    - 1 cucharadita de anís

    - 8 gr de levadura de polvo

    - Piel de un limón y una naranja

    - Aceite de girasol para freír

    ¿Cómo lo hago?

    wapa.pe

    1. Empieza calentando el aceite de oliva, aromatízalo con una piel de limón y de naranja.

    2. Deja que infusionen muy bien durante 2 o 3 minutos. Lugo apaga el fuego y espera a que enfríen.

    3. Mientras esperas n un bowl bate los huevos, aceite, la leche, el azúcar y anís.

    4. Cuando tengas todo bien mezclado ve añadiendo poco a poco el aceite aromatizado templado, para que no afecte el resto de los ingredientes.

    5. A continuación, extiende la masa sobre la superficie de trabajo y empieza a trabajarla muy bien. Los huesillos los consigues formando un cilindro, la masa la vas moldeando hasta formarlo.

    6. A partir de esta forma, ve cortando porciones de unos 14 centímetros. Una vez los coloquemos en el aceite crecerán hasta expandirse un poco por el centro, adoptando la forma de una especie de hueso.

    wapa.pe

    7. Deja reposar un poco la masa mientras calientas el aceite. Se puede utilizar aceite de oliva, siempre y cuando no sea fuerte, podría dar demasiado sabor a este postre.

    8. El aceite de girasol mucho más suave dejará todo el protagonismo en los huesillos. Una vez esté caliente, empieza a hacer los dulces.

    9. Ve incorporando los canutillos que creaste, poco a poco, al ser unos cilindros debes cocinarlos sin prisas para que se hagan bien desde el interior.

    10. Es importante poner las piezas en la freidora, si los metes todos de golpe, la temperatura bajará y puede hacer que no se frían bien los huesillos extremeños.

    11. Una vez hechos, sácalos y ponlos en una bandeja con azúcar. Los rebozas bien para que queden perfectamente impregnados del sabor dulce.

    Ya puedes hacer una receta de postre tradicional de Semana Santa y disfrutar de su dulce sabor en estas fechas de celebración. ¡Inténtalo!  

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Huesillos extremeños! Postre tradicional de Semana Santa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY