• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 DIY con ideas para reciclar muebles y objetos

Se una maestra en el reciclaje y dale a las cosas una segunda vida útil. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    5 DIY con ideas para reciclar muebles y objetos
    Se una maestra en el reciclaje y dale a las cosas una segunda vida útil.

    Con el boom del DIY y la tendencia del reciclaje que llegó para ser más que solo una ola de conciencia y ahora un estilo de vida. Llegan también innumerables ideas para poder aplicar esta forma vida a cualquier espacio.

    Ideas que pueden ser aplicadas por cualquier persona que desee aprender a darle segunda vida a las cosas y objetos, hasta los más pequeños y que al parecer no tienen ningún uso más para el que fueron creados.

    Mira algunas de esas ideas de decoración para que puedas aplicar tus habilidades manuales y para que renueves objetos que creías inservibles.  

    Vinilos decorativos

    wapa.pe

    Si de tu colección de discos de vinilo ya tienes un par que ya no suena bien, pero ni probando pincharlo mil veces. Aquí tienes una idea para que los uses como platillos pedestales para bocadillos o recipientes. Para hacerla tendrás si deseas la opción ondulada tendrás que someter los vinilos a una fuente directa de calor hasta darles esa forma ondulada. Ten mucho cuidado y pide ayuda de alguien en caso lo veas necesario por precaución. 

    Si te gusta la idea y tus vinilos aun suenan bien, no los rayes por favor. Busca en las tiendas de discos que suelen tener algunos que ya cumplieron su ciclo y están aptos para usarlos como elemento decorativo.

    Cajas de fruta modulares

    wapa.pe

    Una de las tantas ideas para las cajas de frutas ya que hay cientos o miles en las que las puedes aplicar para decorar tus espacios. Aquí lo que usarás es la caja completa así que asegúrate de limpiarla bien y lijar todos los lados para evitar las astillas. Píntalas y cuélgalas en la pared de forma horizontal o vertical de acuerdo a cuánto dispongas de espacio

    Cajas de fruta mueble

    wapa.pe

    Otra idea con las cajas de fruta es hacer un mueble y usarlas como los cajones. Para esta idea usa 3 cajas de fruta que irán dentro de un mueble o estructura de madera abierto que puedes pintar del color que desees. Al igual que las cajas de fruta para personalizarlas y adaptarlas al espacio de tu preferencia.  

    Bobina de madera librero

    wapa.pe

    Esta idea requiere un poco más de dedicación y búsqueda. No todos tienen en casa una bobina de cable. Sin embargo, no es algo que no pueda encontrarse por internet. Para hacer el librero basta con pintar la bobina del color que quieras y adaptarle ruedas e la base para hacerlo un mueble móvil y funcional.

    Escalera mesa

    wapa.pe

    Para cerrar las ideas de reciclaje y DIY tenemos esta idea que puedes hacer a partir de una escalera de hierro que alguna vez perteneció a un almacén o fábrica o que sea parte de una herencia de objetos antiguos familiares.

    La idea de reutilización de esta escalera servirá para convertirla en una útil mesilla de noche o u mueble donde poner tus objetos o artes decorativos o lo que prefieras. Tan solo debes limpiarla y pintarla o dejarla tal cual está y ponerle una capa de pintura protectora transparente, sellador o barniz para que quede en su estado natural.

    Con estas ideas podrás renovar espacios y a la vez estarás aportando al reciclaje. Comparte estas ideas y ponlas en práctica. ¡Inténtalo!

    SOBRE EL AUTOR:
    5 DIY con ideas para reciclar muebles y objetos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY