• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pintura de Tiza o Chalk Paint ¿Cuál es cuál? Aprende a decorar con ella

Una tendencia mate o pastel para renovar espacios con un toque de chalk paint. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pintura de Tiza o Chalk Paint ¿Cuál es cuál? Aprende a decorar con ella
    Una tendencia mate o pastel para renovar espacios con un toque de chalk paint.

    Seguro has escuchado o leído en algún anaquel o aviso rotulado el nombre de “Chalk Paint” como producto en la sección de pinturas de tu supermercado de mejoramiento del hogar. Y si aún no quizás es porque se suele traducir a su equivalente en español, pintura de tiza.

    Así es, la pintura de tiza o chalk paint se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos por sus tonos con un bello acabado mate o pastel muy claro como de las tizas. Puedes usarla para pintar y renovar las paredes, muebles y objetos para darle un acabado con un aspecto empolvado, suave y matizado.

    Por si tenías dudas sobre esta pintura de tiza con la pintura de pizarra tienes que saber que no son lo mismo. La pintura para pizarra puede ser usada para cambiar la superficie de una pared, objeto o mueble y poder escribir encima y limpiarla con un paño húmedo.

    Sin embargo, la pintura chalk paint o tiza no tiene esta función, aunque con algunos trucos puedes usarla como pintura de pizarra. Mira estos ejemplos de uso de pintura Chalk Paint o tiza y renueva esos muebles o paredes para darles el toque de estilo de la que esta pintura es aliada.

    Shabby Chic

    wapa.pe

    Un estilo de decoración que tiene su origen en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña y consiste principalmente en mezclar elementos antiguos con modernos. Se distingue por utilizar una paleta de colores pastees, tales como rosa, verde agua, entre otros tonos con predominancia de blanco. También es propio del estilo es uso de flores en los diseños.

    Vintage

    wapa.pe

    Para darle el estilo vintage y un poco desgastado a tus paredes y piezas puedes optar por usar otros tonos de chalk paint un poco más fuertes como también los más pálidos de base para formar capas bicolores.   

    Nórdico

    wapa.pe

    El estilo nórdico se caracteriza por tener tonos blancos de fondo principal, así como tonos neutros blanquecinos o grises como un recurso para la amplitud de espacios. Para darle algo de color a paredes y muebles últimamente la tendencia chalk paint hizo match con este estilo por tener entre sus tonos los colores pasteles o tiza que acompañar muy bien la limpieza que el estilo nórdico o escandinavo representa.

    Ya lo sabes, incluye esta tendencia de pintura chalk paint en la decoración y renovación de diseño de tu casa siguiendo estos tips. ¡Cambia de tu look tu espacio! 

    SOBRE EL AUTOR:
    Pintura de Tiza o Chalk Paint ¿Cuál es cuál? Aprende a decorar con ella

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY