• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este 7 de abril podremos ver el fenómeno de la "Superluna rosa" ¡Nuestro satélite en gran dimensión!

La NASA informa que los siguientes días de abril veremosun fenómeno especialen el cielo ¡La luna en un tamaño nunca antes visto! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Este 7 de abril podremos ver el fenómeno de la "Superluna rosa" ¡Nuestro satélite en gran dimensión!
La NASA informa que los siguientes días de abril veremosun fenómeno especialen el cielo ¡La luna en un tamaño nunca antes visto!

Una "superluna rosa", denominada así por los estadounidenses, podrá ser vista en el cielo y en todo el mundo.  La NASA ha indicado que el fenómeno se desarrollará entre el 7 y 8 de abril. 

El satélite estará cerca de nuestro planeta a partir del 7 de abril y todos podremos verlo. Además, la NASA afirma que la superluna estará tan cerca de nosotros que podemos apreciarla en su mayor dimensión.

wapa.pe

Detalles de la "Superluna rosa"

En otra parte del mundo la denominan; “Luna de la hierba germinada”, “del huevo” o “de los peces”. Pero el color rosa, lo atribuyeron los antiguos  estadounidenses, debido a que durante la primavera crecen en abundancia las flores flox de color rosa.

Anteriormente, el satélite ha sido visto en muchos lugares del mundo, sin embargo, el tamaño no ha sido tan gran como se podrá ver en los próximos días. 

Horario para ver la "Superluna rosa" en Latinoamérica

Este fenómeno se da cada vez que el satélite se acerca a nuestro planeta a partir de un 10% a más. En los primeros días de marzo apareció la primera superluna del año. Según la NASA, en mayo también habrá otro fenómeno igual. A pesar de que, este acontecimiento podrá ser visto en todo el mundo, también dependerá de la situación climática de cada país. 

Perú: 1:30 a. m.

México: 0:30 a. m.

Ecuador: 1:30 a. m.

Colombia: 1:30 a. m.

Bolivia: 2:30 a.m.

Venezuela: 2:30 a.m.

Argentina: 3:30 a. m.

Brasil: 3:30 a. m

Chile: 3:30 a. m.

Paraguay: 3:30 a. m.

Uruguay: 3:30 a. m.

SOBRE EL AUTOR:
Este 7 de abril podremos ver el fenómeno de la "Superluna rosa" ¡Nuestro satélite en gran dimensión!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY