• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

NASA: Este 29 de abril un gran asteroide rozará la Tierra

Este 29 de abril, una enorme roca pasará muy cerca de la Tierra. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

NASA: Este 29 de abril un gran asteroide rozará la Tierra
Este 29 de abril, una enorme roca pasará muy cerca de la Tierra.

La NASA alerta que un enorme asteroide está cada vez más cerca a la Tierra. Asimismo, los astrónomos informan que el impacto de esta roca sería altamente peligroso, puesto que, los cálculos reflejan que tiene entre 1,8 y 4,1 de dimensión. 

La llegada de este asteroide sería para el 29 de abril. Según las informaciones recibidas, la roca rozaría a nuestro planeta, pues hay un bajo riesgo de impacto.

wapa.pe

De acuerdo a la lista de objetos estudiados por los científicos, los asteroides son peligrosos cuando tienen un tamaño mayor a 140 metros y una distancia con la Tierra de 7 480 000 kilómetros son peligrosas 

Detalles del asteroide que rozará la Tierra

El cuerpo fue descubierto en 1998 y lo denominaron  52768 (1998 OR2). Por sus características la señalaron como "potencialmente peligrosa".  El tamaño y distancia de su órbita refleja que la probabilidad de que el impacto a la tierra sea imposible. 

Cuerpos fuera de la Tierra

Hay un gran cantidad de cuerpos fuera de la Tierra, de los cuales se calcula que son cerca de 900 los que rodean a nuestro planeta, cuyas medidas son aproximadamente de un kilómetro de diámetro. 

Los cuerpos que preocupan a la NASA son aquellas que no pueden observar, como lo son las rocas pequeñas. Puesto que, por su tamaño no pueden calcular su órbita, lo cual perjudica detectar su llegada cerca de la Tierra

  

SOBRE EL AUTOR:
NASA: Este 29 de abril un gran asteroide rozará la Tierra

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY