• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

8 consejos para mantener tu baño impecable y con un aroma agradable

Los mejores tips para tener el baño siempre limpio. ¡Tienes que intentarlo! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    8 consejos para mantener tu baño impecable y con un aroma agradable
    Los mejores tips para tener el baño siempre limpio. ¡Tienes que intentarlo!

    La limpieza en el hogar es un factor muy importante para evitar la aparición de microbios y bacterias que a larga provocan enfermedades. Asimismo, el baño es un espacio de la casa que requiere un mayor aseo.

    Es paradójico saber que el baño es un lugar del que tan aseado se sale; sin embargo, es el que más microbios acumula, se producen malos olores y hay mucha suciedad. Por ello, es indispensable mantenerlo siempre limpio.

    A nadie le gusta limpiar el baño, pero haciéndolo regularmente el esfuerzo se hace menos tedioso. Por esta razón, a continuación, te dejamos algunos consejos para tener tu cuarto de aseo impecable. ¡Fresco y siempre limpio!

    wapa.pe

    - Muchas personas tienen la manía de acumular muchas cosas en el baño, incluso las que no pertenecen ahí. Para que este espacio se vea ordenado solo dispón los accesorios de baño que requieras a diario.

    - Sin darnos cuenta, muchas veces dejamos botellas de champú, cremas pasadas u otros productos que lo único que provocan es que tu baño se vea desordenado, ocupar espacio y complicar más las tareas de limpieza. ¡Desazte de ellas!

    - Para evitar la acumulación se sarro en el inodoro debes limpiarlo después de cada uso. Este proceso solo te tomará unos segundos y solo necesitas una para ayudar a eliminar restos después de tirar de la cadena.

    - Cada objeto tiene su uso y espacio. Guarda tus productos de limpieza en un lugar específico, de esta manera sabrás que para cuál es cada uno. ¡No puedes utilizar el paño para limpiar el inodoro y al mismo tiempo para limpiar el lavadero!

    - Pasa una toallita de papel junto a un producto de limpieza después de uso, de esta manera no permitirás que la suciedad se acumule, y además el lavabo quedará libre de salpicaduras.

    - No permitas que la espuma del jabón se acumule en la zona de ducha. Después de un baño conviene, lavar las paredes y la grifería con agua tibia.  Una vez que hayas eliminado los residuos de jabón, frota con un paño suave el suelo y las paredes de la bañera. Por cierto, el jabón líquido o gel de baño dejan menos restos que el jabón tradicional.

    - Si hay fugas en los grifos o acumulación de moho soluciónalo inmediatamente ya que además de ser provocar la aparición de gérmenes también perjudican las paredes de tu baño. Asimismo, procura mantener los espejos y grifos brillantes.

    - Si hay una ventana en el baño, aprovecha para ventilar el baño todos los días por la mañana y dejar que entre aire fresco y luz solar. Esto evitará que los malos olores se queden impregnados en la toalla o el lugar.

    - No te olvides de poner un cubo de basura en una zona discreta del baño para otro tipo de desechos; pero no permita que la basura que se acumule y vacía la papelera todos los días. Para mantener limpio tu tacho de papeles puedes optar por poner una bolsa antes de acumular los residuos.

    - Para los malos olores, también puedes considerar la instalación de extractor de aire o bien colocar un buen ambientador en el baño.

    wapa.pe

    Tras mencionarte estos consejos útiles para tener tu baño limpio, recuerda que siempre usar algún desinfectante para cuidar la higiene de tu baño.

    SOBRE EL AUTOR:
    8 consejos para mantener tu baño impecable y con un aroma agradable

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY