• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuál es la hora adecuada para pasear a mi mascota?

El verano llegó y aunque no lo crean, nuestras mascotas también sufren ante la inclemencia del sol. ¡ Sigue estos consejos! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuál es la hora adecuada para pasear a mi mascota?
    El verano llegó y aunque no lo crean, nuestras mascotas también sufren ante la inclemencia del sol. ¡ Sigue estos consejos!

    Nuestros engreídos de 4 patas merecen un cuidado especial durante esta temporada de verano, ya que el sol y la radiación cada día está muy fuerte. Es por eso que se necesita tener ciertos cuidados sobre todo a la hora que salimos a pasearlos. Para eso, Luis Chávez, Jefe de Sanidad de Agrovet Market, explicó en exclusivo a Wapa.pe, cómo actuar en esta época.

    Muchas veces los dueños acostumbran a pasear a sus mascotas sin pensar en el calor al que los expone, ya que, al pisar la vereda o la pista caliente, muchas veces le puede ocasionar quemaduras o heridas.

    Ante esto, se recomienda pasearlos en horarios donde el sol no esté muy fuerte, por ejemplo, entre las 6 y 8 de la mañana o a partir de las 5 de la tarde en adelante, de lo contrario podemos comprarle botitas a nuestras mascotas para que sus patas no estén en contacto con las superficies calientes.

    wapa.pe

    Por otro lado, más calor significa que las bacterias son más "felices" debido a que pueden multiplicarse más rápido. Por ello, las personas que bañan a sus perros en casa los exponen más, ya que muchas veces no secan correctamente  a sus mascotas, esto sumado al polvo y al mismo pelo, se convierten en un caldo de cultivo que puede generar problemas infecciosos en la piel.

    * Tips que no puedes olvidar: 

    Se recomienda llevar a nuestras mascotas a un especialista para que reciban los baños adecuados, además de la limpieza de oídos y las glándulas anales. Es importante que el baño se realiza 2 a 3 veces al mes y con agua fría para que sientan frescos y relajados.

    No es necesario colocarles prendas a nuestras mascotas durante esta temporada, ya que ellos tienen un pelaje que los ayuda a termorregularse.

    Tomen sus precauciones y cuidemos a nuestros engreídos de la casa con estas recomendaciones. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuál es la hora adecuada para pasear a mi mascota?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY