• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué hacer si tu mascota se pierde?

¡Sigue estos consejos para encontrar a tu engreído peludo! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué hacer si tu mascota se pierde?
    ¡Sigue estos consejos para encontrar a tu engreído peludo!

    Nunca descartemos la posibilidad de perder a nuestra mascota. Una puerta mal cerrada, una correa mal agarrada, o cualquier mínimo descuido de tu parte, pueden hacer que tu perro se pierda o se escape.

    Aunque tomemos todas las precauciones posibles, algún día puede pasar. En Wapa, sabemos que los accidentes ocurren y como lo mejor es estar preparada para cualquier incidente, hemos preparado una guía para tratar que tu engreído regrese a casa lo antes posible.

    1.1.   No entres en pánico

    No caigas en la desesperación y no pierdas la esperanza. Muchas veces los nervios y la preocupación nos impiden actuar. Las primeras 24 horas desde su desaparición son claves así que ¡manos a la obra!

    2. Revisa la casa

    De pies a cabeza. No dudes en revisarla más de dos veces. Asegúrate que tu mascota no está escondida en algún rincón, durmiendo detrás del sofá o bajo una cama.

    3. Asegura tu teléfono y la dirección

    Aquí es donde la plaquita de tu mascota toma importancia. Si tiene una, y en ella aparece el número de tu celular, asegúrate de tenerlo contigo en todo momento por si te llaman.  Asimismo, una persona debe quedarse siempre en la casa por si la mascota regresa luego de su “aventura callejera”.

    wapa.pe

    4. Busca a tu mascota

    Debemos empezar la búsqueda por donde se perdió. Recorre las zonas por las que normalmente sales a pasear, los caminos habituales utilizados para estos paseos, y los parques que frecuentan.

    Un perro perdido generalmente está muy asustado, así que es mejor llamarlo de forma amigable y cariñosa. Si tu mascota tiene algún juguete preferido, llévalo contigo y haz que suene. Es una forma genial para atraerlo.

     5. Utiliza las redes sociales

    Realiza un post con la foto de tu mascota con los siguientes datos: nombre, el lugar que se perdió, y los datos de contacto. Pídele a todos tus amigos y contactos que te ayuden en la tarea de compartir esta publicación para que el anuncio llegue a más gente.

    6. Crea un póster

    También puedes imprimir carteles con la misma información y distribuirlos en todos los lugares posibles, especialmente en los lugares donde paseabas con tu engreído.

    Si vas a ofrecer algún tipo de recompensa, es preferible que no indiques un monto. Lamentablemente algunas personas se dedican a lucrar con esta situación, y si la cifra le parece modesta ni siquiera te avisará. Por el contrario, si la considera alta, tratará de vender a tu mascota porque creerá que es un animal costoso.

    wapa.pe

    7. Comunícate con las asociaciones especializadas

    Acércate a veterinarias, albergues, asociaciones animalistas y comparte tu aviso. Habla con ellos para que se sumen a tu búsqueda.

     8. No te des por vencido

    Está claro que cuanto antes empecemos a buscar a nuestra mascota, más probabilidades tendremos de encontrarlo, así que no tires la toalla. Recuerda que son frecuentes las noticias de animales perdidos que tarde o temprano encuentran el camino de regreso.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué hacer si tu mascota se pierde?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY