• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos para que el 2019 sea un buen año en tu economía

Mejorar tus finanzas personales con estos consejos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Consejos para que el 2019 sea un buen año en tu economía
    Mejorar tus finanzas personales con estos consejos.

    El Año Nuevo es el inicio de cambios, que siempre deben positivos, por ello muchas personas se plantean proyectos, metas, entre otros. En tanto, entre las cosas que más cuesta realizar cambios es administrar de manera correcta el dinero.

    Entonces, si tú eres uno de los que tiene como propósito mejorar tus finanzas personales, te dejamos algunos consejos que te ayudarán a tener un cambio positivo y lo mejor es que tener dinero ahorrado puede ser muy útil para cualquier emergencia. ¡Atenta y toma nota!

    - Ahorra. Se recomienda que destines una cantidad fija cada mes a este rubro y no sólo el dinero que te va sobrando durante la semana o el mes. Esta actividad es la base para hacer crecer tu dinero.

    wapa.pe

    - Paga tus deudas. Sería bueno que iniciaras el año deshaciéndote de deudas que llevas arrastrando meses, o incluso años. Lo mejor es pagar primero las deudas más grandes o las que más intereses te generan.

    - Invierte. Es importante que inviertas con capital que hayas ahorrado y no con dinero que hayas pedido prestado, que esté comprometido o que sea el destinado a tus gastos básicos de cada mes.

    - Elabora un presupuesto mensual. Es el primer paso para organizar tu economía, pues te permite identificar cómo se distribuye tu ingreso para necesidades básicas, cuánto destinas a tus deudas y cuánto podrías ahorrar. En caso de tener una deuda, esto te permite ver cuál es tu capacidad de pago.

    - No uses de más tu tarjeta de crédito. Si cuentas con una tarjeta, evita emplearla para comprar cualquier tipo de artículos. Se recomienda utilizarla para bienes con una larga vida útil, como muebles o electrodomésticos. Analiza si lo que deseas comprar es verdaderamente necesario o sólo es un deseo.

    wapa.pe

    En el mismo contexto, antes de realizar algún gasto, la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), recomienda responder siempre a las preguntas "¿para qué quieres invertir?", "¿en cuánto tiempo deseas recuperar la cantidad invertida?", "¿qué tanto dinero estás dispuesto a arriesgar?", "¿qué tipo de inversionista eres?".

    SOBRE EL AUTOR:
    Consejos para que el 2019 sea un buen año en tu economía

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY