• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete consejos que te ayudarán a ahorrar energía en tu casa

Mira lo fácil que puede ser ahorrar en energía con estos consejos útiles para el hogar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Siete consejos que te ayudarán a ahorrar energía en tu casa
    Ahorra energía de forma fácil

    Cada mes llega a nuestra hogar el recibo de luz y en ocasiones este suele ser alto, por lo que nos preguntamos qué cosa estamos haciendo mal para que tengamos que gastar tanto.

    Si te has preguntado que puedes hacer para ahorrar el consumo de energía en tu casa, te brindamos algunos consejos útiles que los expertos recomiendan.

    1. Empieza por sustituir los focos de luz amarilla por los ahorradores que son de luz blanca, pues estos duran hasta 10 veces más y consumen 25% menos energía.

    wapa.pe

    2. Si no vas a utilizar los televisores, equipos de sonido, consolas de viodejuegos, entre otros artefactos, es mejor que los apagues.

    Incluso la tv debe ser desconectada, ya que, los televisores modernos siguen consumiendo energía después de ser apagados.

    3. Limpia el microondas y los hornos eléctricos para que cuando sean usados, estos no hagan demasiado esfuerzo.

    De la misma forma debes hacer con los ventiladores medianos, ya que, si las aspas están llenas de suciedad, lo más probable es que el esfuerzo que haga el artefacto para funcionar sea mayor y por ende consuma más energía.

    wapa.pe

    4. Ahorra energía no utilizando la plancha para secar la ropa, lo preferible es que las prendas estén totalmente secas. Ten en cuenta que este aparato consume un promedio de 1000 vatios.

    5. Cada cierto tiempo descongele el refrigerador, pues los expertos recomiendan que el hielo que se encuentra en el interior no sobrepase el medo centímetro.

    Port otro lado, la refrigeradora consume un promedio de 200 vatios, por ello, solo debe ser abierta cuando realmente se necesite algo. Además, no debes demorar ya que, al abrirla por mucho tiempo, se gasta más energía haciendo que el motor trabaje en exceso.

    wapa.pe

    6. Si utilizas la lavadora con secadora, asegúrate de cargarla al máximo para que su uso sea limitado.

    7. Los aparatos electrónicos, de cualquier tipo y que no se utilizan, deben ser desconectados para ahorrar energía.

    wapa.pe

    Recuerda que el ahorro de energía es parte del cambio que puedes hacer en tu hogar para contribuir en el cuidado del medio ambiente y tu bolsillo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Siete consejos que te ayudarán a ahorrar energía en tu casa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY