Focos ahorradores o leds, ¿cuál es mejor?

Descubre las diferencias entre un foco ahorrador y un led, y economiza los gastos del hogar.

Cuando se trata de economizar los gastos del hogar, solemos buscar hasta el mínimo detalle que puede estar afectando nuestros bolsillos, sobre todo cuando tenemos muchos pagos por realizar.

Ante ello surge la gran interrogante que seguramente en algunas ocasión te has hecho a la hora de adquirirlo, ¿cuál es mejor el foco ahorrador o el led? Pues bien, a continuación te explicamos.

Focos ahorradores:

Pueden durar de ocho a 10, si es que se utilizan de tres a cuatros horas diarias. Incluso, pueden ahorrar hasta el 40% de energía a diferencia de los amarillos

Desprenden hasta 80% menos calor que los tradicionales, por lo que se convierte en una excelente opción para cuartos pequeños o pocos ventilados.   

Incluso, es amigable con el medio ambiente, ya que puede reducir el 80% de emisión de CO2, contribuyendo así con la eficiencia energética.

No obstante, a pesar de ser ahorradores a comparación de los focos normales, el alto contenido de mercurio puede resultar un serio peligro para la salud, sobre todo si rompe dentro de la habitación. Además, de acuerdo a diversos estudios, estas bombillas aumentan el riesgo de padecer cáncer de piel debido a su compuesto.

Focos LED:

Aunque son un poco más costosos que los ahorradores, no desprende calor en comparación de los ahorradores. Lo mejor de todo es que no contiene mercurio, ni plomo. Además, son mucho más saludables.

Otra ventaja es que consumen menos energía (hasta el 60% menos) y duran mucho más que los ahorradores, por lo que el precio pagado. Además, pueden encontrarlo en diferentes colores.

Además, diversos estudios concuerdas que los focos leds conservan mucho mejor el medio ambiente y frena el cambio climático, producido por las grandes emisiones de CO2.

Te puede interesar