6 increíbles trucos que te ayudarán a retirar el polvo de una vez por todas

Estos objetos que, seguramente tienes en tu hogar, te ayudarán a dejarla reluciente y libre de polvo.

Cuando se trata de la limpieza del hogar, solemos utilizar diversos implementos que nos ayuden a erradicar la suciedad por completo, sobre todo cuando uno de los que integran sufre de alergias.

No obstante y pese a todos los esfuerzos, no logramos eliminar todo el polvo, por lo que el molesto ácaro pasa a ser uno más en el hogar. Aterrador, ¿verdad?. Pues, aunque parezca una historia de horror, no lo es.

Por esta razón y para que la salud de tu familia no se vea afectada, te presentamos seis trucos caseros que te ayudarán a combatir el polvo de forma eficaz y de una vez por todas. ¡Apunta!

1. Medias o calcetines

Sí, aunque no los creas son mucho más efectivos que los plumeros, ya que estos últimos lo único que hacen es esparcir el polvo pero no retirarlo. Así que mete tu mano dentro de un calcetín y empieza tu limpieza.

2. Toallas húmedas

Es una excelente manera de asear aquellos objetos que necesitan de un mayor cuidado, como computadoras o televisores.

3. Suavizante de ropa

Seguramente, en alguna ocasión has utilizado papel periódico para dejar relucientes los vidrios de tus ventanas. Aunque son de mucha ayuda, ya pasó a la antigüedad en lo que respecta trucos caseros. Ahora la moda es colocar en un recipiente de agua un poco de suavizante de ropa, sumergir un paño de fibra y pasar sobre las mismas. Verás que quedarán perfectas.

4. Brochas de maquillaje

Son ideales para asear aquellos espacios a los que no llega la escoba, como las esquinas. También, es buena para limpiar el teclado.

5. Cono de papel higiénico

Es uno de los trucos caseros más utilizados en el hogar. Consiste en colocar el cono de cartón de papel higiénico en uno de los lados de la escoba, para que de esta manera los pelos puedan abrirse hacia un lado y así sea mucho más fácil limpiar las esquinas.

6. Rodillo

Su textura hace que tanto la pelusa se adhiera permitiendo mantener las superficies de la almohada, cojines, sofás mucho más hermosas.

Te puede interesar