• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tienes perro o gato? con estos remedios caseros le dirás adiós a las pulgas

Antes de comprar algún producto, puedes probar con los remedios caseros hechos en casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tienes perro o gato? con estos remedios caseros le dirás adiós a las pulgas
    Antes de comprar algún producto, puedes probar con los remedios caseros hechos en casa.

    Si tenemos perros o gatos, es inevitable que tengan pulgas. Por eso, es importante mantenerlos limpios y saludables. Esto no solo incluye el baño, también que estén alejados de esos parásitos. En ese caso, unos remedios caseros pueden ser la gran solución.

    Hay algo importante que debemos saber, es que las pulgas detestan los críticos. Por eso hay que hacer lo siguiente según comenta el portal Wakyma. Primero se debe frotar el pelaje con limón, lima, naranja o algún cítrico. Las pulgas no se volverán a acercar a tu engreído. 

    En un litro de agua, agregar unas rodajas de limón. Después de haber hervido el agua, dejar que se enfríe. Posteriormente solo tendrás que esparcir ese agua por el cuerpo de tu perro. Recordar no echar ni en el hocico, ni en los ojos. 

    wapa.pe

    Remedios caseros con vinagre

    Uno de los mejores remedios caseros anti pulgas, es el vinagre. El fuerte olor del vinagre mata a las pulgas y también las aleja. Aparte de esto, también tiene ventajas cosméticas, ya que da un extra de brillo en el pelo. ¿Cómo utilizarlo?

    -Baño de vinagre anti-pulgas: ¿Cómo se hace? Una taza de vinagre y una taza de detergente líquido. Mezclar ambos en un envase y utilízalo para bañar a tu perro. Lo primero, será humedecer el pelaje y esparcir la mezcla que hemos preparado. Luego puedes dejarlo durante un máximo de media hora, y usar un peine para pulgas. Una vez que hayas hecho esto, lavar al perro. Si es posible repetirlo varias veces a la semana.

    -Vinagre como repelente de pulgas: Mezclar media taza de agua, con media taza de vinagre. Luego rociar este líquido a tu perro y dejar que actúe. También dará un brillo extra.

    -Champú de vinagre antipulgas: Con un poco de champú para perros, media taza de agua y media taza de vinagre, dejarlo actuar durante 5 minutos y enjuagar.

    wapa.pe

    Remedios caseros con levadura de cerveza

    La levadura de cerveza es un gran remedio casero contra estos molestosos habitantes. Se lo puede usar de dos formas.

    Como alimento: si agregas un poco de levadura en la comida de tu perro, ahuyentará a las pulgas desde dentro hacia afuera.

    Como repelente: en este caso, solo necesitarás una taza pequeña de levadura. Si la frotas directamente en el pelaje de tu mascota, harás que la vitamina B1 llegue directamente a su piel, alejando a las pulgas. Esto hay que hacerlo una vez por semana.

    Collar anti-pulgas casero

    Collar con olor a romero o lavanda: esencia de romero o lavanda, agua y un pañuelo. Para conseguir el efecto, necesitarás impregnar el pañuelo con esencia y agua, para posteriormente ponérselo al cuello a tu perro. También se le puede añadir unas gotas de aceite de oliva.

    Recuerda que antes de usar algún remedio casero para tu mascota, es preferible consultar al veterinario para evitar que algo malo le suceda.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tienes perro o gato? con estos remedios caseros le dirás adiós a las pulgas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY