• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día del brownie: la receta secreta de este exquisito postre con helado

Hoy es el día de brownie y nosotros te enseñaremos la receta deesta delicia hecha postre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día del brownie: la receta secreta de este exquisito postre con helado
    Día del brownie: receta secreta del postre

    Hace algunos años, una comunidad de personas decidió nombrar el 11 de noviembre como el ‘Día del brownie’. El grupo de blogueros que empezó con esta iniciativa, quiso que todos los amantes de este postre, puedan tener un día especial para disfrutarlo.

    En este día tan especial, te enseñaremos la receta secreta de la abuela para preparar un delicioso brownie con helado.

    wapa.pe

    1.Brownie con helado de vainilla

    Ingredientes

    -Cuatro huevos-225 gr de azúcar-Una tableta chocolate para postres de 250 gramos, chocolate negro para fundir-200 gr harina de repostería-2 dedos de mantequilla-2 puñaditos de nueces peladas y troceadas-½ Kg helado de vainilla o del sabor que más nos guste.

    Preparación

    -Encendemos el horno a 180° en modo bizcocho-A continuación, separamos las yemas de las claras.-Dejamos las claras a un lado para luego batirlas a punto nieve y nuestro brownie salga de la mejor manera.-Con las yemas de los huevos, agregamos el azúcar y los mezclamos muy bien. Cuando estén bien mezclados, agregamos la harina y volvemos a mover bien.-Para el chocolate, podemos usar el microondas. Ponemos la mantequilla y el chocolate en trozos. Los sacamos, movemos y volvemos a introducir. Seguimos así hasta que el chocolate esté bien fundido con la mantequilla.-Ahora, agregamos el chocolate donde tenemos la mezcla.-Es el turno de las yemas. Con la batidora, las mezclamos hasta el punto nieve. Cuando tengamos el punto deseado, las añadimos a la mezcla.-En el molde de vidrio de borosilicatado (más conocido como pyrex) lo metemos al horno, colocamos papel vegetal y vertemos toda la mezcla.

    -Lo metemos al horno, precalentado a 180°C por 25 minutos como mínimo. Vamos pinchando con el cuchillo hasta que no quede manchado.-Lo vamos sacando del molde, cortamos en rodajas y lo colocamos en un plato, agregamos al azúcar glas, el helado de vainilla o el que más nos guste.

    Y listo, tu familia podrá disfrutar de este delicioso postre en el Día del Brownie.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Día del brownie: la receta secreta de este exquisito postre con helado

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY