• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres conocer Machu Picchu? Te contamos cuándo es la mejor época para viajar

Visitar una de las 7 maravillas del mundo puede convertirse en una experiencia un tanto complicada en caso viajemos en la época incorrecta. ¡Conozcamos la mejor fecha para conocer la ciudadela inca! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Quieres conocer Machu Picchu? Te contamos cuándo es la mejor época para viajar
    Visitar una de las 7 maravillas del mundo puede convertirse en una experiencia un tanto complicada en caso viajemos en la época incorrecta. ¡Conozcamos la mejor fecha para conocer la ciudadela inca!

    Seguramente eres de las personas que suele ir al Cuzco cada vez que se presenta la oportunidad, pero si eres de aquellas que todavía no conoce el corazón del mítico imperio incaico, entonces esta es la nota que estabas esperando.

    El viaje al Cuzco nos llevará, indefectiblemente, hacia  Machu Picchu, unas de las 7 maravillas del mundo moderno y punto central del Valle Sagrado de los Incas. Miles de personas a lo largo del año visitan el complejo histórico más importante de nuestro país, pero siempre es importante saber que existe una época del año que debe estar apuntada en nuestros calendarios para apurar la aventura.

    Las potentes lluvias del sur del país podrían estropear nuestro viaje lleno de nuevas experiencias, por tal motivo es fundamental aprovechar la época seca del año la misma que va comprendida entre abril y octubre. Si decides viajar entre abril y mayo es muy probable que encuentres un flujo turístico menos intenso que en otra parte de la temporada. Así podrías recorrer la zona arqueológica por completo en unas 3 horas en los dos horarios de ingreso permitidos.

    Recordemos que debido al enorme flujo turístico se restringió la visita diaria a la ciudadela inca como una manera de evitar su deterioro. El primer ingreso a Machu Picchu es desde las 6 de la mañana hasta el mediodía. Luego se permite el segundo ingreso que va hasta las 5 y 30 de la tarde, justo cuando está por acabar la luz del día.

    Aproximadamente, según los estudios del Gobierno Regional de Cuzco, cerca de un 65 por ciento de los visitantes visitan las ruinas por la mañana, mientras que el 35 por ciento restante lo hace por la tarde.

    Ya lo sabes, ¡esta es la información que más esperabas para vivir la aventura de tu vida!

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Quieres conocer Machu Picchu? Te contamos cuándo es la mejor época para viajar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY