¿Sabes cómo cuidar los dientes de tu conejo? Aquí te aconsejamos cómo debes de hacerlo

Tu mascota necesita un cuidado especial; por eso, te enseñamos cómo debes de proteger los dientecitos de tu conejo.

Los dientes del conejo necesitan un cuidado muy importante. Por esta razón, te vamos a enseñar cómo puedes lograr que estos sean más sanos, fuertes y así evitar que ellos se autolesionen.

1. Desgaste

Aunque no lo creas, los dientes de los conejos crecen durante toda su vida, esto es muy diferente a cómo le crecen a la mayoría de los animales y los humanos.

Debes de controlar que los dientecitos de tu mascota se desgasten con normalidad, así lograrás evitar que se formen como ángulos o puntas que lastimen los labios o lengua de tu conejo.

2. Crecer de manera correcta

Tienes que estar muy atenta al crecimiento de sus dientes, ya que así podrás evitar que estos crezcan hacia afuera, para que no le dé una infección o hasta tenga una obstrucción del conducto nasolacrimal.

3. Alineación perfecta

Tener un conejo como mascota, es como tener a un niño, ya que tiene que estar atento de él. Por eso, es importante que vigiles cómo va la alienación de sus dientecitos.

Debes de percatarte si los incisivos, que son los dientes que suelen sobresalir de los labios, están bien. Si hay un espacio sin dientes y cómo van sus muelas.

4. Su alimentación importa

Tu mascota debe de tener una dieta que no sea excesiva en calorías. Ellos suelen comer mucha alfalfa, verduras, como la zanahoria, y la hierba. Así que no alteres su alimentación.

5. Uñas

Debes de recortar periódicamente sus uñas, para que así ellos no se lastimen y no estropeen el esmalte al arañar su dentadura.

 

via GIPHY

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS