¿Cómo preparar sopa a la minuta? Aquí la receta de la suegra

Wapa, aquí te dejamos una excelente y riquísima receta de la sopa a la minuta para combatir este frío que se avecina.

El invierno está cada día más cerca y ya se puede sentir el frío en las calles limeñas. Para combatir esta temporada, no hay nada mejor que tomar una riquísima sopa a la minuta al mismo estilo del que prepara tu suegra (o te preparó, si terminaste tu relación).

Para esta receta solo se necesitan pocos ingredientes y no son difíciles de  encontrar, ya que en cualquier tienda venden los productos para preparar esta sopita que es fantástica para combatir el frío y también algunas enfermedades de la garganta.

INGREDIENTES

-1/2 taza de leche evaporada

-100 g de fideos cabello de ángel

-5 tazas de agua hirviendo

-½ cebolla finamente picada

-1 diente de ajo molido

-2 huevos

-1 cucharadita de orégano

-2 cucharaditas de ají panca en pasta

-3 cucharadas de aceite vegetal

-Sal

-Pimienta

-250 gramos de carne de res cortada en dados pequeños

PREPARACIÓN

Calentar el aceite, freír la cebolla, el ajo y el ají panca en pasta por unos minutos. Incorporar la carne picada hasta que quede bien dorada. Luego, agregar 5 tazas de agua hirviendo. Hervir a fuego moderado con la olla tapada.

Luego agregar los fideos cabello de ángel y dejar hervir 3  . Echar luego los huevos, ligeramente batidos, al hilo, moviendo suavemente. Condimentar con sal y pimienta.

Antes de servir, agregar la leche evaporada y el orégano seco, frotándolo con las manos. Dejar reposar unos minutos, pero debe estar bien tapado. Corregir el punto de sal. Servir.

sopa-a-la-minuta

Te puede interesar