Valeria Piazza y su batalla con una enfermedad incurable: "Pensé que me cortarían los pies"
Únete al canal de Whatsapp de WapaValeria Piazza, la conocida presentadora de televisión, compartió su experiencia personal en el programa 'Estás en todas', donde habló sobre su lucha con el síndrome de Behcet, una RARA enfermedad autoinmune e INCURABLE. La exreina de belleza explicó que esta condición le afectará a lo largo de su vida y mencionó qué complicaciones graves enfrentó desde el principio.
Valeria Piazza y su reacción tras padecer enfermedad incurable
En su entrevista con Natalie Vértiz y Choca Mandros, Valeria Piazza narró que su batalla contra la enfermedad incurable comenzó con un desmayo. Ella experimentaba fiebres extremadamente altas y un dolor agudo en sus órganos.
"Tenía fiebre muy alta, llegué a tener 40. Una noche, el dolor que sentía en los órganos era tan fuerte, todo el cuerpo me dolía. Me desmayé del dolor en mi propia cama, después me levanté y recién pedí ayuda para que me lleven a la clínica", dijo Valeria Piazza.
LEE MÁS: Gisela Valcárcel sale en DEFENSA de Brunella Horna tras CRÍTICAS por crianza de su hijo con Acuña
En ese periodo, Piazza y su familia lidiaron con una gran incertidumbre porque resultaba muy complicado obtener un diagnóstico certero debido a la rareza de su condición médica.
"No le daban el diagnóstico a mi mamá, podía ser cualquier cosa, pero ya cuando dimos con este doctor, mi doctor rojo, el reumatólogo, cambiaron totalmente los antibióticos, las pastillas, los medicamentos, cambié a usar cortisona", acotó la presentadora de TV.
MIRA TAMBIÉN: ¿Magaly Medina anuncia un IMPENSADO AMPAY que sacudirá la farándula peruana?: "Este sí es CHISME"
Durante la entrevista, Valeria Piazza mencionó sus temores cuando creyó que podría perder la vista debido a la inflamación de sus vasos sanguíneos, lo que le provocaba dificultades visuales. "Te puede causar ceguera definitiva, yo decía: ‘me voy a quedar ciega’, yo solamente veía lucecitas", reveló.
Valeria Piazza y su posible amputación de pies
También, su condición le provocó problemas en los pies, que se pusieron morados, lo que llevó a los médicos a advertirle sobre la posibilidad de una amputación.
"Le decían a mi mamá que se me habían necroseado los pies y que me los tenían que cortar", recalcó Valeria Piazza, agregando que su madre llegó encontrar prótesis para ella.