¿Por qué los GASES SILENCIOSOS huelen PEOR que los GASES con SONIDO? Conoce la IMPENSADA RAZÓN
Únete al canal de Whatsapp de WapaSeguramente, en algún momento te has cuestionado qué causa el fuerte olor de los gases o flatulencias. Aunque este fenómeno puede estar relacionado con la ingesta de ciertos alimentos, también pueden influir desequilibrios y condiciones específicas en el organismo.
La Dra. Juliana Suárez, especialista en gastroenterología, explica que los gases son como una especie de firma personal: las flatulencias varían de una persona a otra y no siempre tienen un olor desagradable, mucho menos como a desagüe.
¿Por qué el gas silencioso huele más que el con sonido?
De acuerdo con la experta, el olor desagradable de los gases se debe al azufre presente en los aminoácidos de la proteína animal, como la carne roja y el huevo, así como en vegetales crucíferos como el brócoli, la col de Bruselas y la coliflor.
Otros alimentos que pueden contribuir al mal olor de los gases son el ajo y la cebolla. La Dra. Suárez enfatiza que no se trata de evitar su consumo, sino de tener en cuenta que pueden aumentar el olor de los gases en ciertas ocasiones.
La médica también señala que los gases que no emiten sonido provienen del recto, donde la materia fecal está más formada y lista para ser expulsada. Por otro lado, las flatulencias explosivas, que sí producen sonido, también tienen olor, aunque se forman más arriba en el colon.