• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mónica Delta: ¿Cuántos años tiene la periodista de Punto Final y cuántos hijos tiene?

Mónica Delta es una periodista que es imagen de Latina. Tiene más de 30 años de carrera como periodista y por muchos años Panamericana Televisión fue su casa televisora. Conoce AQUÍ todos los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mónica Delta: ¿Cuántos años tiene la periodista de Punto Final y cuántos hijos tiene?
La periodista es un referente para el periodismo del siglo XXI.

Mónica Delta es la periodista y presentadora de noticias que por muchos años fue imagen de Panamericana Televisión y en la actualidad lo es en Latina. Mónica Delta fue la periodista más influyente del 2021 según destacó la Encuesta del Poder. Si bien en la actualidad conduce el programa televisivo Punto Final, ella en los inicios del año 2000 se vio en la obligación de viajar a Estados Unidos y radicar allá por casi 8 años. En la tierra del Tío Sam ella fue conductora de radio y televisión.

La presentadora de noticias, Mónica Delta, tiene estudios de Comunicaciones y Periodismo en la Universidad de Lima y en la Universidad de Nuevo México, en EE. UU. Ella en alguna oportunidad, hace algunos años atrás, declaró que su gran oportunidad se la dio Genaro Delgado Parker cuando le permitió ser parte de la familia de Panamericana Televisión como practicante. Por supuesto, ella a través de su talento escaló y es la periodista que hoy todos conocen.

Mónica Delta nació en la región de Áncash. Para ser exactos ella es del puerto de Chimbote. Además de su faceta como periodista, Mónica Delta Parodi ha participado en otros formatos de televisión. Hace unos años fue parte del jurado de "Tú cara me suena" junto al desaparecido Ricky Tosso.

Mónica Delta ¿Cuántos años tiene la periodista de Punto Final?

La periodista, Mónica Delta, es actualmente una de las mujeres de prensa con mayor trayectoria profesional del Perú. Ella comenzó su carrera profesional en 1992 y sigue laborando en su profesión hasta la actualidad. Delta Parodi nació el 16 de marzo de 1960 y tiene 62 años cumplidos.

Si bien Mónica Delta nació en Áncash tras cumplir un año de edad, la conductora de "Punto final" vino a vivir a Lima junto a toda su familia. Es aquí que en 1977 inició sus estudios universitarios en la Universidad de Lima. Luego de eso estudió en los Estados Unidos, en la Universidad de Nuevo México.

¿Cuántos hijos tiene Mónica Delta?

La periodista y conductora de ‘Punto Final’ en la actualidad está casada con el ciudadano estadounidense Jerry Hill Gates. Ambos se conocieron cuando ella estaba radicando en los Estados Unidos.

Sin embargo, antes de ello, Mónica Delta mantuvo una relación sentimental con el también periodista, Roberto Reátegui. Con él y fruto de su amor tuvo a sus dos hijos. Sebastián y Paloma Reátegui Delta.

¿Cuál es la trayectoria profesional de Mónica Delta?

Empezó a trabajar como periodista en Panamericana TV desde muy joven. Entre los años 1989 y 1995, Delta Parodi condujo el noticiero "24 horas" el cual era el mejor que tenía Panamericana Televisión. Tras esta primera experiencia, pasó a conducir el dominical "Panorama" que hasta hoy se mantiene en dicho medio de comunicación. Luego se trasladó a los Estados Unidos cuando se produjo un incidente en el Perú en los inicios del año 2000.

En el país norteamericano continuó trabajando en prensa, aunque al igual que en sus años de juventud debió iniciar desde abajo su carrera profesional. En el año 2009, regresó al Perú y desde entonces ha laborado en diferentes espacios televisivos periodísticos.

SOBRE EL AUTOR:
Mónica Delta: ¿Cuántos años tiene la periodista de Punto Final y cuántos hijos tiene?

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY