• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Melcochita está de happy: El popular cómico celebra sus 86 ‘velasquez’

El reconocido cómico peruano está celebrando un año más de vida. Conoce aquí más sobre este importante acontecimiento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Melcochita está de happy: El popular cómico celebra sus 86 ‘velasquez’
    El popular Pablo Villanueva está de onomástico.

    Uno de los cómicos peruanos más queridos es sin duda el popular ‘Melcochita’. Hoy está de cumpleaños y celebrará 86 años de vida alegrando la vida de millones de peruanos a través de su arte. Por si no lo sabías el verdadero nombre de ‘Melcochita’ es Pablo Villanueva Branda. Es por ello que Wapa ha dedicado esta nota a aquella persona que nos ha hecho reír de miles de forma y a través de su humor se ganó el corazón de todos los peruanos.

    Melcochita nació el 17 de setiembre de 1936 en La Victoria. Desde muy pequeño, se caracterizó por una personalidad extrovertida y desde ahí fue un seguidor acérrimo de la música tropical.  No obstante, hay que recordar que ‘Melcochita’ ya era popular desde antes de 1968 con dicho seudónimo.

    El artista peruano adquirió el seudónimo de ‘Melcochita’ debido a una presentación que tuvo con Augusto Ferrando. Y fue en la ‘Peña Ferrando’ en dónde éste enamoró con sus peculiares ocurrencias a través de su comicidad. Por otro lado, es bueno saber que Melcochita también ha destacado en el mundo musical como compositor, músico y cantautor.

    ¿Cómo se inició ‘Melcochita’ en el mundo de la comicidad?

    Pablo Villanueva se inició en la década 50 del siglo pasado. Es aquí que junto a sus hermanos formó el grupo musical ‘Son Cubillas’. Es aquí que llegó a integrar la banda de ‘Ñico Estrada y su Sonora’. No obstante, también tuvo colaboraciones dentro de bandas de rock peruano durante la década de los 60. Es en este momento que ‘Melcochita’ integró bandas como ‘Los York’ y ‘Traffic Sound’.

    Pero no se quedó estancado en el rock ya que lo de él era la salsa y por ello hizo innumerables colaboraciones para diferentes personalidades de dicho género. Es aquí cuando se codeó con la ‘Crema y nata’ de músicos como Celia Cruz, Tito Puente y Willie Colón.

    Durante las décadas siguientes ‘Melcochita’ ya era una personalidad consolidada y siguió cosechando éxitos tras éxitos no solo en la música sino también en su trabajo dentro de la comicidad.

    Por otro lado, Pablo Villanueva tiene 11 hijos con diferentes parejas. Él mantuvo relaciones amorosas con Mery Espinoza, Isabel Valdivia, Delia Villanueva y Monserrat Seminario Sanz.

    SOBRE EL AUTOR:
    Melcochita está de happy: El popular cómico celebra sus 86 ‘velasquez’

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY