¡Papá, actor y esposo en tiempos de COVID-19! André Silva nos cuenta sobre su cuarentena

¡Papá, actor y esposo! André Silva cuenta qué es lo que ha aprendido en esta cuarentena.

André Silva, al igual que la mayoría de los peruanos, viene respetando la cuarentena. Y aunque indica que su familia siempre ha sido su prioridad, el actor cuenta a Wapa.pe que esta medida le ha enseñado a valorar mucho más el tiempo con su hija de 3 años y su esposa. 

"Siempre he tenido a mi familia como eje principal, es cierto que ahora estamos más tiempo con ellos, pero siempre ha estado presente. Nos calma de las preocupaciones que uno puede tener, nos ayuda a canalizar la situación que estamos viviendo. Sin embargo, no podemos hacer como si nada pasara, pero estamos tratando de afrontar la situación", indicó el actor que se ha ganado el cariño del público gracias a sus personajes en televisión, teatro y cine.

Lo recordamos como el Duque en Mi amor el Wachiman, un papá muy amoroso en Señores Papis y por muchos otro papeles en una variedad de producciones, sin embargo, debido al Estado de Emergencia, su carrera y la de muchos actores ha tenido que parar. Y aunque ha mostrado preocupación al respecto, está sumergido en cómo remediar la situación mientras comparte con su pareja las responsabilidades que conllevan la casa y el cuidado de una pequeña.

¿Qué ha aprendido André Silva en esta cuarentena?

"Aquí estamos cocinando, limpiando, trapeando (risas). Turnándonos con mi pareja, primero nos chocó la situación, pero ahora estamos sobrellevándolo. Dando tranquilidad a mi hija. La cuarentena la llevo en casa, con labores pendientes (teletrabajo), quehaceres del hogar, la vida en pareja y con mi niña de 3 años", contó el actor, quien ha sabido manejar el estrés y utilizar su buen humor para aprender nuevas cosas.

"Siempre se aprende algo nuevo. Ahora tengo la capacidad de hacer tantas cosas a la vez (risas). Jugar con mi hija, pensar en los quehaceres y trabajar, cosa que ya lo hacía, pero no en esta situación", remarcó a Wapa.pe.  

Y aunque no se mantiene ajeno a la situación que enfrenta el país, siempre trata de ser selectivo a la hora de escoger las noticias que va a consumir. Esto con el fin de no sugestionarse a él ni a su familia.  

"Es importante tener un panorama real de lo que se está viviendo para tomar las medidas de prevención necesarias. Estar enterados de los que está sucediendo y ver cómo podemos ayudar, pero hay tantas noticias, que hemos aprendido a elegir qué queremos ver y que no, para estar tranquilos en casa y por el bien de mi hija", explicó.

André Silva en modo teletrabajo en esta cuarentena

André Silva no se duerme en sus laureles y  junto a compañeros actores ha puesto manos a la obra dejando volar su imaginación, "creando cosas nuevas" desde sus casas, proyectos que pronto veremos en Youtube.

"Estamos trabajando desde la casa, creando algunas cosas. Me estoy juntando con algunos compañeros, tratando de usar en este tiempo para generar contenido que se verán en Youtube, pero parece mentira, ahora hay menos tiempo y sentimos que ahora trabajamos más", contó André Silva, quien también es Gerente de Comunicaciones de Del Barrio, productora de Michelle Alexander que actualmente está apoyando con los gasto de recuperación de Pold Gastello.

“Me solidarizo con todos los artistas, estamos viviendo una crisis que nos afecta a los artistas. Aún no hemos recibido ninguna comunicación concreta del Ministerio de Cultura. Es un sector bastante vulnerable, que depende del público. Nosotros estamos tratando de organizarnos para poder sostener la situación", dijo el actor, quien trata de ver el lado positivo de las cosas, resaltando que los peruanos han demostrado ser solidarios y empáticos con los más necesitados "Es una única forma de salir de esta crisis, apoyándonos", resaltó.

Te puede interesar

SÍGUENOS