• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

A Pablo Lyle le niegan inmunidad tras golpe que causó la muerte de un hombre

Elactor mexicano asistió a la audiencia para conocer si le aplicaban el beneficio de inmunidad que otorga una polémica ley en Florida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    A Pablo Lyle le niegan inmunidad tras golpe que causó la muerte de un hombre
    Elactor mexicano asistió a la audiencia para conocer si le aplicaban el beneficio de inmunidad que otorga una polémica ley en Florida.

    Pablo Lyle ha sido parte del elenco de exitosas telenovelas en Televisa. Sin embargo, se encuentra en el limbo tras ser causando de la muerte de un hombre que golpeó en Estados Unidos.

    Ante este trágico hecho, el actor presentó la ley "Stand Your Ground" que se utiliza como recurso para una acción que cometista por defensa propia.

    ¿Cómo Pablo Lyle mató al hombre?

    Este habría ocurrido en un discusión entre el mexicano y Juan Ricardo Hernández de 63 años. Como declaró Pablo en la audiencia, la víctima le gritó "eres un idiota, un loco, un estúpido".

    Al encontrarse Lyle en el vehículo, indicó que temía por la seguridad de su familia. Por eso, se bajó para increparle y lo golpeó.

    wapa.pe

    Según Telemundo 51, el interprete indicó que tenía miedo."Estaba asustado, estaba muy preocupado por mis hijos. No estaba tratando de ser un imbécil o violento, pensé que me estaba defendiendo". 

    Lamentablemente, luego de todo el altercado, el hombre murió en el hospital por "complicaciones por trauma contundente en la cabeza". 

    ¿Qué significa tener inmunidad ante la ley que presentó el actor?

    El incidente ocurrió hace cuatro meses. Desde ese momento, ha estado en investigación su caso. Por ello, se presentó en una corte de Miami ante el juez Alan Fine como audiencia final.

    Luego de haber solicitado la ley estatal de defensa propia que otorgan los jueces un margen discrecional que conceden como inmunidad aquellos que maten o hieran a una persona, si te encuentras en peligro o deseen atentar contra tu vida, fue archivado.

    wapa.pe

    Pues, se le cuestiona la actitud y la fuerza del golpe que provocara la pérdida de una persona. A su vez, existe un testigo que declaró para el medio.

    "Estoy enojada por lo que hizo. Uno no deja morir a una persona tirada en el piso. Eso ni siquiera se le haría a un animal". Por esta acción, podría ser sentenciado a 15 años de prisión. 

    ¿Cómo sucedió el enfretamiento entre Lyle y la víctima?

    De acuerdo a las grabaciones que emitió un medio, la víctima se baja del auto y se dirige hasta el auto del actor, cuando se da el cambio del semáforo, voltea para regresar a su vehículo y el interprete le da la golpiza.

    Hernández, después de varios días internado fue desconectado del soporte que lo mantenía con vida por decisión de la familia tras una lesión al cerebro. 

    SOBRE EL AUTOR:
    A Pablo Lyle le niegan inmunidad tras golpe que causó la muerte de un hombre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY