• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Canguro fallece en zoológico después que le lanzaron piedras para que “salte”

Un canguro falleció y su compañero fue herido de gravedad después que las personas les lanzaran piedras para hacerlos ‘saltar’. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Canguro fallece en zoológico después que le lanzaron piedras para que “salte”
    Un canguro falleció y su compañero fue herido de gravedad después que las personas les lanzaran piedras para hacerlos ‘saltar’.

    ¿Deberían existir los zoológicos? Muchas veces nos hemos hecho esta pregunta. Y es que, ¿por qué los animales tendrían que ser sacados de su hábitat por el simple hecho de hacer un ‘espectáculo’ para nosotros, los seres humanos?

    Sin embargo, muchos zoológicos indican que el cuidado que les dan a los animales que viven dentro de su establecimiento están bien cuidados. Pero ellos, a veces no pueden controlar el comportamiento de las personas.

    wapa.pe

    Esto es lo que ocurrió en un zoológico en China, donde los visitantes asesinaron a un canguro por el simple hecho de hacerlo saltar. Las personas solo querían que el animal salte y no dudaron en tirarle roca tras roca.

    wapa.pe

    Lamentablemente eran dos los canguros que estaban en la jaula, uno falleció y el otro salió herido.

    China Daily afirma que uno de los animales falleció por un “sangrado masivo” en una de sus patas. Al otro le tiraron parte de un ladrillo.

    wapa.pe

    La información salió a la luz cuando un medio local describió el asombro de los guardianes del zoológico  al encontrar a uno de los canguros con su patita coja y aplastada, después que un joven le tiró piedras para que salte.

    El criador del animal afirma que los visitantes recurren a estas medidas para tener un espectáculo del canguro. El veterinario del lugar menciona que al ver la situación, se acercó a frenar a las personas, pero éstas negaron haberlo hecho.

    El especialista curó la patita lesionada del canguro, pero días después falleció de manera repentina.

    “Demostró que estaba en un dolor profundo. Pero no estaba claro dónde estaba el dolor”.

    Noticias como esta nos dejan mucho qué desear de la existencia de los zoológicos.

    Jason Baker, Vicepresidente de PETA ASIA indicó:

    “Actos crueles como este son otro peligro más que enfrentan los animales en los zoológicos. Los visitantes también lesionan a los animales al tirar comida y basura en sus recintos, lo que les causa estrés extremo.

    La instalación de cámaras CCTV no resolverá el problema: siempre que las personas compren boletos para el zoológico, los animales seguirán corriendo riesgos. PETA le pide a cualquiera que se preocupe por los animales que evite todas las atracciones que los explotan. No vayas a zoológicos”

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Canguro fallece en zoológico después que le lanzaron piedras para que “salte”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY