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Los 5 escándalos de los “beauty bloggers” que remecieron Youtube

¡El drama no para! Y aunque no lo creas ellos hicieron de las suyas este año. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Los 5 escándalos de los “beauty bloggers” que remecieron Youtube
¡El drama no para! Y aunque no lo creas ellos hicieron de las suyas este año.

Youtube es una gran plataforma para entretenerse, escuchar música y aprender. En estos últimos años, los video tutoriales de maquillaje han logrado un gran éxito, y hemos visto como los “influencers” de belleza han crecido; muchos de ellos han colaborado con marcas de maquillaje, o mejor, lanzado la suya.

Y como ningún negocio se libra de los problemas y el drama, hemos enumerado los 5 escándalos que más han sonado en la industria de la belleza y youtube.

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Jeffre Star y Kylie Jenner

A pesar de haber apoyado anteriormente a la marca Kylie Cosmetics;  a finales del 2017, Jeffree publicó una crítica mordaz de su set de brochas de maquillaje de $360. De hecho, las comparó con la calidad de las brochas de las tiendas de “Todo a un dólar”.

En enero de este año, Jeff le mando un tweet a Kylie preguntándole por qué no se había disculpado por el precio injustificable de sus pinceles. Y aunque Kylie nunca le respondió, Jeffre anunció que ella había dejado clara su opinión al retirarlo de su lista de relaciones públicas.

Esto no quedó ahí. Jeffree incluyó a Kylie Cosmetics en su famoso video “Full Face of Brands that Hate Me”, es decir,  “Maquillaje con marcas que me odian”.

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Controversia por la paleta de  Jaclyn Hill x Morphe The Vault

 Después del éxito de su paleta original con Morphe, Jaclyn Hill anunció que en junio lanzaban oficialmente una colección de cuatro paletas de sombras con la marca.

Lamentablemente, al enviar las primeras muestras a Youtubers y otros influencers, las reseñas calificaron el producto como malo. Debido a esto, Morphe anunció que el lanzamiento se retrasaría un par de meses, y en una declaración de su Instagram escribieron:

"Morphe está 100% comprometido a dar productos de alta calidad que todos estamos orgullosos de usar. Con la ayuda de nuestra comunidad leal, encontramos que algunos de las sombras en las paletas no cumplieron con nuestros estándares debido a una producción inconsistente. Por lo tanto, nuestro equipo y Jaclyn han tomado la decisión de retrasar el lanzamiento oficial. “

Dos meses después, Morphe anunció que las paletas habían sido reformuladas y se pusieron a la venta en agosto. Sin embargo, al recibir sus paletas, muchos compradores se cuestionaron si realmente habían cambiado los ingredientes, ya que se colocaron stickers encima de los códigos de lote, y de los ingredientes.

En respuesta, Jaclyn publicó un video de 44 minutos y admitió que, aunque el empaque se había reutilizado, se habían asegurado de que todas las sombras de ojos fueran reformuladas antes de ser vendidas al público.

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Los comentarios racistas de Laura Lee

Ya pasaron 5 años desde el incidente, pero los usuarios siguen desenterrando los tweet racistas que Laure Lee hizo en el 2012:- “Un tip para todas la gente negra: si levantan sus pantalones, podrán correr más rápido de la policía”. - ¿Cómo vendas a un chino? Pones un hilo dental sobre sus ojos.

Después de publicar un video de disculpa, muchos afirmaron que estas parecían falsas y que ella estaba jugando a la víctima al compartir que había recibido amenazas de muerte.

Laura no solo perdió más de medio millón de seguidores, marcas como Morphe, Boxycharm, Ulta, y Colorpop , cortaron todos los lazos de patrocinio con ella.

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Jeffree Star y Huda Beauty

Nuevamente Jeffrey Star toma el protagonismo en el universo de Youtube.

Luego que el maquillador Cole Carrigan escribiera en Twitter que había recibido un paquete de Huda, Jeffree le respondió: “Dile a Huda Beauty que se vaya a la mi#$@ y use productos de alguien con alma". ¡Ouch!

Al parecer, esta tensión comenzó cuando Huda lanzó unos polvos traslucidos con una temática de “cocina”, como si fueran polvos de hornear. Internet y por supuesto, Jeffree, rápidamente la acusaron de copiar este concepto de la marca india Beauty Bakerie. 

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James Charles y Marlena Stell

Tras los exitosos documentales sobre el mundo de Youtube de Shane Dawson, era de esperarse que más personas quisieran sacarle provecho al drama que involucra la plataforma.

Luego de todos los altercados, como los mencionados anteriormente, James Charles compartió en Twitter que le gustaría hacer un documental que exponga la verdad sobre la industria de la belleza.

Pero los planes de James se vieron frustrados cuando Marlena Stell, fundadora de la marca Makeup Geek y youtuber de la “vieja escuela”, anunciara que junto a Netflix, acababan de empezar a filmar un documental sobre ese tema.

En una serie de Tweets, James no solo críticó la edad de Marlena, sino que la acusó de haber robado su idea. En respuesta, Marlena escribió que, de hecho, Netflix se acercó a ella, y el documental trata de toda la industria de la belleza, no solo de los “influencers”.

 

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