¿Hacer algo “como niña” es un insulto? Video se hace viral en Facebook y se abre el debate

Un video bastante controversial se hizo viral en Facebook.

¿Alguna vez has utilizado la frase “como niña” ? Si nunca las has usado como un insulto te felicitamos, pero tenemos que aceptar que, hasta el momento, se sigue usando para calificar de mediocres a algunas personas.

NO DEJES DE LEER: 15 Frases de Chavela Vargas para las mujeres libres y poderosas

En diferentes programas de cable o películas extranjeras, hemos podido apreciar que cuando un deportista, por ejemplo, hace un mal lanzamiento, llega la frase “lanzas como niña”.  La pregunta aquí es: ¿Por qué hacer algo “como niña” tiene que ser un insulto?

Esta interrogante fue la temática del video que se acaba de hacer viral en facebook. En las imágenes podemos ver a un grupo de jovencitas, jóvenes, niños y niñas llegando a un estudio de televisión donde les realizan la pregunta.

Como era de esperarse, los jóvenes, las muchachas y los niños hicieron las cosas mal cuando les dijeron: “Hazlo como niña”. Lo que asombró a muchas personas es la reacción de las pequeñas. Cuando fue su turno, ellas trataron de hacer las cosas lo mejor que pudieron.

Entonces, ¿por qué muchas personas creen que esta frase es insulto? En el video se les hizo las siguientes preguntas a las niñas y ellas respondieron así:

-¿Qué significa para ti cuando digo “corre como una niña”?
-Significa “corre tan rápido como puedas”.

- ¿Crees que decir “como una niña” es algo bueno?
- De hecho no sé si es algo malo o algo bueno. Suena como algo malo. Suena como si estuvieras tratando de humillar a alguien.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Amazon lanza espectacular campaña que rompe con estereotipos de belleza

Las imágenes en Facebook generaron distintos comentarios, entre positivos y negativos. Algunas personas indicaron que jamás han visto esta frase como insulto, mientras que otros apoyaron totalmente el punto del video.

¿Y tú Wapa, qué opinas? ¿Qué harías si te dicen “haz algo como niña”?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS