• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué futbolistas de la Liga 1 evalúan renunciar a la selección peruana?

La continuidad de la Liga 1 se ha puesto en peligro por una disposición de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué futbolistas de la Liga 1 evalúan renunciar a la selección peruana?
¿Por qué futbolistas de la Liga 1 evalúan renunciar a la selección peruana? | Difusión

Una disposición de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha generado que todos los jugadores de la Liga 1 hayan expresado su intención de renunciar a la selección peruana y, por ende, la suspensión del torneo. ¿Qué ha ocurrido?

Sucede que dentro del reglamento que se promulgó para el campeonato 2024, se colocó un indicativo que los clubes podían inscribir a un máximo de 25 jugadores dentro su plantilla mayores de 21 años.

Cabe señalar que esta disposición se había discutido y decidido en el año 2022 para que sea ejecutado en esta temporada. Se considera parte de una reforma estructural para el fútbol peruano, siendo aplicado para primera y segunda división.

Empero, diversos representantes de los clubes profesionales expresaron su malestar por lo ocurrido. A esta moción también se unieron los futbolistas, quienes han expresado su malestar.

Jorge Fossati, entrenador de la selección peruana, preocupado por la situación de la Liga 1.
Jorge Fossati, entrenador de la selección peruana, preocupado por la situación de la Liga 1.

De hecho, esto se dio con mayor claridad cuando el pasado 10 de enero, la Agremiación de Futbolistas (SAFAP) realizó una conferencia de prensa en donde su presidente, Roberto Silva, exigían un cambio de este reglamento.

"Creemos que la Federación está tomando una serie de decisiones que terminan afectando el desarrollo de la vida del futbolista profesional y terminan irrespetando sus derechos laborales", indicó.

"Le hemos mencionado a la FPF por todos los medios, que limitar a 25 o 27 la plantilla va en contra de los estatutos de futbolistas. Creemos que esto parte por hacer respetar los acuerdos establecidos. Este problema pisa directamente un acuerdo", destacó.

Jugadores de la Liga 1 evalúan renunciar a la selección peruana

De acuerdo con la información de RPP, distintos jugadores del medio local, que pertenecen a la SAFAP, han anunciado que evalúan renunciar a la selección peruana. Consideran que la FPF no respeta sus derechos laborales y tienen el respaldo de su gremio.

En el caso no haya un pronunciamiento por parte de la entidad que rige el fútbol peruano, la oficialización de esta medida se terminaró anunciando en los próximos días.

Jorge Fossati, entrenador de la selección peruana, es el principal preocupado con la medida puesto que afectaría seriamente su convocatoria con miras a los partidos amistosos de marzo ante Nicaragua y República Dominicana.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué futbolistas de la Liga 1 evalúan renunciar a la selección peruana?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY