• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Selección Peruana Femenina lista para deslumbrar en duelos ante Bolivia

Los partidos de la selección peruana y boliviana femenina se llevarán a cabo en la ciudad de Santa Cruz.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Selección Peruana Femenina lista para deslumbrar en duelos ante Bolivia
Selección peruana femenina tiene dos encuentros imperdibles. | Composición Wapa

La Federación Peruana de Fútbol comunicó que la Selección Peruana Femenina ha oficializado sus primeros encuentros amistosos de 2024, previstos para febrero durante la doble fecha FIFA, donde se medirán ante el equipo de Bolivia. Según señalaron desde la organización, estos partidos buscan ser una preparación para la Copa América 2025.

¿Cuándo jugará la selección peruana femenina?

"Empieza el año deportivo para La Bicolor Femenina absoluta, al mando de Emily Lima, quien enfrentará a la selección de Bolivia en la fecha FIFA de febrero. Los partidos amistosos se jugarán en la ciudad de Santa Cruz, los días sábado 24 y miércoles 28 del mencionado mes", mencionaron en sus redes sociales.

Resultados desfavorables ante la 'Roja'

La selección nacional concluyó su última evaluación en diciembre de 2023 al enfrentarse a Chile, experimentando dos pérdidas. La primera fue por 1-0, mientras que la segunda fue una abrumadora derrota de 6-0, revelando aspectos a mejorar dentro del equipo peruano.

Las críticas surgidas tras estos resultados se dirigieron hacia la entrenadora brasileña, llegando a especularse sobre la posibilidad de que fuera destituida. Sin embargo, Emily Lima aclaró la situación y descartó cualquier eventualidad de renunciar a su puesto en la Videna.

"Jamás, a donde ingreso yo solamente salgo con el trabajo concluido. A veces la hinchada no sabe lo que es fútbol femenino, la hinchada tiene que tener paciencia, otras selecciones están muchos años delante de Perú, tiene que hacer su papel que es pedir resultados, nosotros seguir nuestro trabajo", remarcó.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Selección Peruana Femenina lista para deslumbrar en duelos ante Bolivia

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY