• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La irónica reacción de Tapia tras la pregunta a Reynoso por el ingreso de Raúl Ruidíaz

Renato Tapia no pudo ocultar su particular reacción cuando un periodista le consultó a Juan Reynoso por el ingreso de Raúl Ruidíaz en el partido ante Brasil.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La irónica reacción de Tapia tras la pregunta a Reynoso por el ingreso de Raúl Ruidíaz
La irónica reacción de Tapia tras la pregunta a Reynoso por el ingreso de Raúl Ruidíaz | Composición Wapa

Renato Tapia acompañó a Juan Reynoso a la conferencia de prensa luego de la derrota de Perú por 1-0 ante Brasil. Sin embargo, hubo un momento que terminó siendo ironizado por el volante de la selección peruana.

Y es que un periodista decidió consultarle al estratega nacional acerca de sus conclusiones luego de haber realizado el cambio de Raúl Ruidíaz por André Carrillo.

El jugador del Seattle Sounders reemplazó a la 'Culebra' al minuto 78 del cotejo y es considerado uno de los responsables para que el zaguero brasileño Marquinhos haya anotado el 1-0 definitivo para el 'Scratch'.

"¿Cuál es tu lectura al momento de hacer ingresar a Raúl Ruidíaz?", le indica el hombre de prensa y la reacción de Renato Tapia fue elocuente. Esbozó una sonrisa y bajó la mirada para calmarse ante la interrogante.

¿Qué dijo Juan Reynoso sobre el cambio de Raúl Ruidíaz?

Por su parte, Juan Reynoso brindó la explicación del caso. El entrenador de la selección peruana indicó que buscaba reforzar las marcas con la frescura de la 'Pulga' y así tentar un posible contragolpe.

"¿Qué buscábamos con Raúl? Que acompañara en la presión a Paolo. como estaba fresco que nos ayudara a marcar pase y tener alguna opción en ataque", indicó. No obstante, Raúl Ruidíaz es señalado como el responsable del gol de Brasil, ya que él era el encargado de cubrir la zona del primer palo.

Curiosamente este cambio se dio luego de una previa coordinación con Paolo Guerrero y después se pudo conocer que esta indicación se había realizado desde el banco de suplentes.

"Esa pelota (en referencia al último córner de Brasil) lo habíamos replanteado. Estaba yendo Paolo (Guerrero) al primer palo y André (Carrillo) al punto penal. Habíamos pensado que Raúl (Ruidíaz), como lo hace en su club, lo ha hecho en México y en todos lados, vaya al primer poste y Paolo vaya al punto penal porque las pelotas más peligrosas la estaban tirando entre el primer poste y punto penal. Bueno, más allá de cualquier descoordinación, la responsabilidad es de quien habla y el mérito de ellos", sostuvo Reynoso.

¿Cuáles son los próximos dos partidos de Perú en las Eliminatorias 2026?

La selección peruana tuvo la gran posibilidad de sumar dos puntos en la dos primeras fechas de las Eliminatorias 2026, sin embargo, el gol de Marquinhos en el final del partido ante Brasil trajo abajo esa opción.

Ahora, la 'Bicolor' deberá de enfocarse en los próximos dos partidos que sostendrá en el mes de octubre. Allí se podría empezar a definir muchas cosas y ámbitos de lo que pueda ser la clasificación al Mundial 2026.

El próximo 12 de octubre, la selección peruana enfrentará a su similar de Chile en el Estadio Nacional de Santiago. La historia indica que la 'Blanquirroja' nunca ha podido vencer a los 'sureños' en su casa, pero ahora se buscará escribir una nueva historia.

Cuatro días después, recibirá a Argentina en Lima. Comandados con Lionel Messi, la 'albiceleste' viene de sacarle brillo a su campeonato mundial en Qatar 2022 y venció sin problemas a Bolivia en la altura de La Paz. Es el gran favorito para quedarse con los tres puntos.

Un escenario muy difícil para Juan Reynoso, quien espera contar con los jugadores ausentes en las dos primeras fechas de las Eliminatorias. Allí se contaría con el regreso de Gianluca Lapadula, Carlos Zambrano, Luis Advíncula, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:
La irónica reacción de Tapia tras la pregunta a Reynoso por el ingreso de Raúl Ruidíaz

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY