• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Italia gana la Eurocopa 2021 tras vencer a Inglaterra en la tanda de penaltis

El guardameta Gianluigi Dunnarumma fue clave en la victoria de Italia ante Inglaterra. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Italia gana la Eurocopa 2021 tras vencer a Inglaterra en la tanda de penaltis
Italia gana la Eurocopa 2021 tras vencer a Inglaterra en la tanda de penaltis | Captura

Italia se proclamó campeona de Europa 2021 por segunda vez en su historia, luego de imponerse a Inglaterra en los penales (1-1; 3-2) en la final del certamen deportivo disputado este domingo en el estadio de Wembley, ante la eufórica mirada de 67.173 espectadores.

La 'Nazionale', cuyo último título databa del Mundial-2006, se reencontró con la gloria europea 53 años tras la Eurocopa ganada en 1968. Los 'Three Lions' se adelantaron con el 1-0 en el minuto 2 por medio de Luke Shaw, pero Leonardo Bonucci (67) llevó el partido al desempate de penaltis.

Ya desde los once metros las atajadas de Gianluigi Donnarumma dieron el triunfo a la 'Azzurra' de Roberto Mancini, que sucede en el palmarés a Portugal.

talia vs Inglaterra: así alinearon en Eurocopa 2021

Italia: Gianluigi Donnarumma; Emerson, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Giovanni Di Lorenzo; Marco Verrati, Jorginho, Nicoló Barella; Lorenzo Insigne, Ciro Immobile, Federico Chiesa.

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Kalvin Phillips, Declan Rice, Luke Shaw; Mason Mount, Raheem Sterling, Harry Kane.

Los primeros goles de Italia e Inglaterra

SOBRE EL AUTOR:
Italia gana la Eurocopa 2021 tras vencer a Inglaterra en la tanda de penaltis

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY