• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú consiguió 14 medallas en la Copa Mundial de Pesas Sub-17 Online

"Los chicos demostraron ser realmente de la generación del Bicentenario",afirmó Alberto Valenzuela, Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado Lima 2019. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Perú consiguió 14 medallas en la Copa Mundial de Pesas Sub-17 Online
"Los chicos demostraron ser realmente de la generación del Bicentenario",afirmó Alberto Valenzuela, Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado Lima 2019.

La selección peruana de halterofilia culminó de manera impresionante su participación en la Copa Mundial de Levantamiento de Pesas Sub-17 Online 2020, que se desarrolló en nuestro país, al acumular 14 medallas (8 de oro, 3 de playa y 3 de bronce).

La figura destacada fue Estrella Saldarriaga quien, en el último día de la competición, pudo levantar el título de campeona en la categoría 81 kg y sumó 3 preseas en arranque, envión y totales.

Para el aplauso fue la actuación de los jóvenes Zayuri Sullca, Nol Ríos, Analí Saldarriaga, Mateo Rentería, Luz Buitrón y Estrella Saldarriaga, quienes estuvieron en el podio y demostraron encontrarse en un buen nivel. Todos ellos compitieron desde el Polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional (Videna), remodelada para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

"Nos hemos comido al mundo. Los chicos demostraron ser realmente de la generación del Bicentenario. Así llega nuestro país a cumplir 200 años. El equipo técnico y la Federación trabajaron increíblemente. El Legado está agradecido con ellos, porque han innovado para la realización de un campeonato mundial online", afirmó Alberto Valenzuela, Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado Lima 2019.

wapa.pe

Por su parte, Estrella Saldarriaga vivió momentos emotivos tras su triunfo y entre lágrimas agradeció el apoyo brindado a su preparación.

"Pasé muchas cosas para lograr estas medallas. Cantar tu himno nacional con tu gente, es maravilloso. Mi familia está lejos, en Tumbes y me apoyan siempre. Son felices con mis triunfos y agradezco a la Federación y al IPD por todo lo que hicieron por mí", dijo la campeona mundial.

Perú, tierra de campeones

wapa.pe

OFERTAS DE HOY